PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tertulia de Mercados: Los inversores pendientes del Brexit y de los resultados empresariales.

Javier Mallo, Country Head Spain and Portugal de Legg Mason Global Asset Management; Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel para Iberia & Latam; Jacobo Blanquer, Consejero Delegado de Tressis Gestión y gestor del Adriza Global y Gabriel Ximénez de Embún, CIO de Credit Suisse Gestión analizan en Capital Intereconomía cómo está cotizando el mercado la incertidumbre sobre el Brexit y los resultados empresariales.

PUBLICIDAD

Blanquer (Tressis) cree que los profit warning de Renault y Danone no son para preocuparse y destaca que los resultados en EEUU la mayoría están saliendo por encima de lo esperado. En este sentido defiende que “lo importante son las previsiones que presenten las compañías”.

Comín (Vontobel) también le quita importancia a la rebaja de previsiones de las dos empresas francesas y considera que “el mercado es optimista” ya que esta semana se podrían volver a marcar nuevos máximos históricos en el S&P500.

Ximénez (Creditt Suisse) considera un “alivio” poder empezar a hablar de resultados empresariales pero cree que el mercado “va a necesitar más noticias positivas para que los mercados rompan al alza”.

PUBLICIDAD

Por su parte Mallo (Legg Mason) considera que lo importante es la tendencia que marquen esos resultados en un escenario marcado por “preocupaciones” como el Brexit, la guerra comercial, el petróleo que hacen que el inversor pueda entrar en pánico.