Tressis: «El sector tecnológico estadounidense es nuestra gran apuesta»

Tressis: «El sector tecnológico estadounidense es nuestra gran apuesta»

28 enero, 2020
|
Actualizado: 28 enero, 2020 11:10
|

Guerra comercial, brexit, tensiones geopolíticas, petróleo, divisas, mercados emergentes, políticas ultraexpansivas…son muchos los factores que pueden alterar los criterios de inversión de las grandes firmas de análisis y gestoras.

Tras la presentación de perspectivas de Tressis para 2020, su CEO, José Miguel Maté, ha compartido en Capital Intereconomía las tendencias y expectativas de inversión para el presente ejercicio, que arranca con el contratiempo del coronavirus en China. Un asunto que, para Maté no alterará el escenario de inversiones en 2020. “Aunque no cambia nuestra tendencia a corto plazo, estaremos atentos”. En ese sentido apunta a que “los activos de riesgo seguirán siendo los favoritos en las carteras porque los bancos centrales seguirán con sus políticas ultra expansivas»

En renta variable, pocos cambios respecto al anterior. «Seguimos estando más positivos en EEUU que en Europa y seguimos apostando por la tecnología». A pesar del imparable crecimiento que han protagonizado este tipo de compañías no aprecia signos de agotamiento ya que “las grandes tecnológicas están recomprando sus propias acciones. No hay alternativa, la rentabilidad de los bonos es sumamente baja”

Noticias Relacionadas: