Turismo y Normativas: Hacia un Alquiler Vacacional Sostenible
El alquiler vacacional ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, convirtiéndose en una pieza clave para el turismo. Sin embargo, este auge también ha traído consigo una serie de desafíos, especialmente en lo que respecta a las licencias y la convivencia entre vecinos y turistas. Amadeo Navarro, CEO de Homely ONE, cree que es esencial un equilibrio entre el desarrollo turístico y la calidad de vida de los residentes. A su juicio la solución pasa por favorecer el uso de “edificios completos” para armonizar la convivencia vecinal con los beneficios económicos del turismo. “Además es una estrategia de inversión ganadora, con retornos muy interesantes”, incide. En la práctica, se trata de seleccionar edificios en zonas deprimidas de ciudades con potencial turístico para, realizar una reforma que aporte valor al inmueble y dedicarlo a uso turístico y, posteriormente, venderlo tras un plazo de 4 años. “Los inversores van obteniendo rentas recurrentes de los alquileres turísticos y la plusvalía posterior tras cerrar su venta”, explica Amadeo Navarro.
Sobre Homely One
Homely One nace para revolucionar el sector inmobiliario y es la primera inmobiliaria que forma en arquitectura a sus agentes antes de comenzar a vender. El primer estudio que forma cada seis meses a sus arquitectos en nuevas tecnologías. Además es una empresa que cuida su reputación es aquella que vela porque todo su equipo comparta sus ideales y sea responsable con sus clientes y con la sociedad.
Además, es la primera inmobiliaria que forma en arquitectura a sus agentes antes de comenzar a vender. El primer estudio que forma cada seis meses a sus arquitectos en nuevas tecnologías. Una empresa que cuida su reputación es aquella que vela porque todo su equipo comparta sus ideales y sea responsable con sus clientes y con la sociedad.