Los inversores vuelven a los activos refugio tras el referéndum turco

Los inversores vuelven a los activos refugio tras el referéndum turco

18 abril, 2017
|
Actualizado: 18 abril, 2017 13:27
|
PUBLICIDAD

Victoria Torre, responsable de producto y análisis de Selfbank, analiza la importancia de activos como el oro o la deuda alemana tras la victoria de Erdogan.

La responsable de producto y análisis de Selfbank ha comenzado hablando de la actualidad del Ibex y de Banco Popular. «En el caso del Ibex veremos si como el resto de bolsas europeas quiere romper esa mala racha de las últimas sesiones, previamente habríamos acumulado cuatro días de caídas. En el caso de Popular igual, veremos si puede tomarse un pequeño descanso porque lleva cuatro jornadas de descenso en medio de todos los rumores de ampliación de capital o de si alguien la comprará, está en un momento raro y veremos si tiene ese momento de descanso».

Turquía referéndum e inestabilidad geopolítica

«Hay muchísimas incertidumbres sobre todo geopolíticas, estamos pendientes de ver qué va a pasar con las elecciones en Francia, y hemos tenido un referéndum en Turquía, que el mercado lo ha tomado bien pero que tien dos lecturas. Supone una cierta estabilidad, pero no ha finalizado y ya están hablando de recuento de votos y esto está afectando, los inversores se van a los activos refugio, como el oro o la deuda alemana, y de momento puede que prosiga la cautela».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD