Una apreciación excesiva del dólar, perjudicial para la bolsa americana

Una apreciación excesiva del dólar, perjudicial para la bolsa americana

19 enero, 2017
|
Actualizado: 19 enero, 2017 10:28
|
PUBLICIDAD

Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, ha analizado la influencia del dólar en la economía americana y la bolsa española.
Fernández ha dicho que «recogiendo las palabras de Yellen,  que sigue marcando la senda de subida de tipos, dice que serán pausadas y no muy grandes a corto plazo pero los planes de Trump, de la inflación…. nosotros esperamos dos subidas de tipos, pero es muy difícil saberlo ahora, porque a lo mejor las medidas de Trump ya están descontadas por el mercado. Puede la Fed sea más restrictiva».

Bolsa americana

«La bolsa americana tiene una ventaja sobre la europea, y es que si hay medidas fiscales ahí las vamos a ver. Aunque yo hablaría de relativos más que de récords absolutos. Le puede afectar una apreciación excesiva del dólar. Dependerá mucho de lo que haga la Reserva Federal y Trump. A partir de 2018 habrá que revisarlo todo seguramente».

Draghi y la bolsa española

«Nosotros no esperamos que haga ningún cambio sustancial, su política estará enfocada a que seguirán las compras. También a que la normalización de la política monetaria está cerca. Aquí hacen falta otras políticas, está claro. Esperamos en la bolsa española más bien un rango lateral, para ir al alza deberíamos tener una subida muy espectacular».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD