PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Analista consulta las pantallas con los resultados de las operaciones.

«Una cartera de fondos siempre debe adecuarse al riesgo que queremos correr»

Mar Barerro, analista de PROFIM, ha repasado en el Consultorio de fondos lo más adecuado para los inversores y los oyentes de Capital.

PUBLICIDAD

La analista nos describe cómo debería ser la cartera de un inversor de fondos, «deberíamos tener de todo, una buena diversificación y que la cartera se adecúe al riesgo que queremos correr. Al inversor conservador le diría que 2017 va ser un año muy complicado, porque los tipos de interés están repuntando pero pensamos que seguirá con niveles reducidos».

«No esperamos que haya rentabilidades muy altas. Yo tendría ciertos fondos de renta fija norteamericana, también algo de renta fija emergente preo muy a corto plazo, asumiendo la volatilidad».

Mixtos o renta variable para mayor riesgo

«Iremos con renta variabel o mixtos si queremos arriesgar más, como el Belgravia Epsilon, un DWS, M&G…todos estos pueden ser productos que lo pueden hacer bien y con rentabilidades del 5%, como el M&G dinamic allocation».

PUBLICIDAD

En cuanto a los fondos de renta fija, ha dicho que «cuando se compra un fondo de renta fija, lo que hay que tener en cuenta es que la rentabilidad no es fija, varía, se puede perder. Los fondos valoran diariamente, compran los bonos y los suelen mantener hasta el final, pero al valorarlos tan a diario, fluctúan, y esto hace que estos fondos varíen, les influye mucho la evolución de los tipos de interés, si suben, los bonos caen. La duración para nosotros es fundamental, cuanto es mayor hay más riesgo de caer si los tipos suben, y viceversa».