"Una subida de tipos de interés perjudicaría al potencial de bolsa"

"Una subida de tipos de interés perjudicaría al potencial de bolsa"

12 enero, 2018
|
Actualizado: 12 enero, 2018 10:29
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, analiza el momento que atraviesa la bolsa, la situación del euro, y las posibles subidas de tipos de interés.

Calzada asegura que «no parece probable que la economía europea y el sector financiero puedan soportar mucho movimiento de tipos de interés al alza. No está muy claro hasta qué punto hay resiliencia para que se acaben los programas de compra de bonos. Hace un año apenas se esperaba crecimiento en la UE y ahora hablamos de crecimientos cercanos o superiores del 2%. Lo que no está claro es si aguantaríamos con unos tipos de interés normales».

«Nos vendría enormemente bien una debilidad más fuerte contra el dólar»

«Se ha intentado todo tipo de medidas y esto no se ha conseguido, nos vendría enormemente bien una debilidad más fuerte contra el dólar, pero cada vez que se ha intentado no se ha conseguido. Y en cuanto al mercado de deuda vamos a tener un problema muy serio porque con estos tipos el bono pierde mucho valor».
Además, añade que «en Europa tampoco está muy claro que las empresas crezcan tanto, así que una subida de tipos de interés perjudica al potencial de bolsa, y a día de hoy esto no es distinto».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD