"UniCredit ha sido de las que más esfuerzo ha tenido que hacer en la banca italiana"

"UniCredit ha sido de las que más esfuerzo ha tenido que hacer en la banca italiana"

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 17:08
|

En el rescate a la banca italiana, UniCredit ha tenido un papel protagonista, de esta entidad y de muchas otras ha hablado Álvaro Blasco, de ATL Capital, en el Consultorio Capital.
El analista de ATL Capital ha comenzado diciendo que «vamos a terminar un mes positivo en general para los mercados y en particular para nosotros. Hemos visto desde noviembre de 2016 lo que no vimos los once primeros meses de 2016. Está muy basado todo en la expectativa de resultados, y las cuentas están siendo buenas. Todavía faltan algunas entidades por dar a conocer sus cifras, pero en principio están mostrando un crecimiento importante».

Banca americana

«Creo que los bancos americanos han tirado muchísimo, lo han hecho bien en los últimos meses, pero sus resultados estarán marcados por un política más restrictiva de subida de tipos. Habría que optar por alguna banca grande de inversión como JP Morgan o Bank of America, aunque cogiendo el índice a través de un ETF sería la mejor opción».
Además, ha hablado de UniCredit y Gamesa, «en UniCredit estamos viviendo esa reestructuración de la banca italiana, y dentro de eso ha sido una de las entidades que más esfuerzo tiene que hacer. Creo que las cosas están bastante adelantadas pero sería muy prudente. Gamesa está por determinar, algo va a haber, un dividendo importante para reducir esa fuerte caja con la que nos vamos a encontrar. Se ha hablado de cifras en el entorno de los tres euros».

 

Noticias Relacionadas: