Valeriano Gómez:  «Subir el salario mínimo es una propuesta razonable, aunque estamos en un momento delicado por la pandemia”

Valeriano Gómez: «Subir el salario mínimo es una propuesta razonable, aunque estamos en un momento delicado por la pandemia”

2022-02-08
08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 10:37
|

La CEOE reúne hoy a su cúpula para analizar la propuesta del Gobierno para subir el salario mínimo y previsiblemente, los empresarios la rechazarán. Sobre la mesa de la negociación colectiva una subida de 35 euros hasta los 965 actuales, aunque la ministra de Trabajo habló ayer incluso de llegar hasta los 1.000 euros mensuales, en 14 pagas con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Una subida del salario mínimo que el exministro de trabajo Valeriano Gómez ha calificado de razonable, aunque eso sí, ha dicho que el momento no es el más adecuado por la pandemia y que habrá sectores que encajen esta subida con dificultades. Además, ha señalado que España tiene un salario mínimo muy bajo en relación con la productividad.

A su vez, el ex ministro de trabajo cree que esta reforma reducirá la temporalidad y que el gran perjudicado con todo esto es el Partido Popular, ya no es razonable que el principal partido de la oposición rechace un acuerdo alcanzado en el ámbito del dialogo social.

.
Noticias Relacionadas: