Programas del domingo
«Valores como Santander liderarán el mercado este año»

«Valores como Santander liderarán el mercado este año»

17 abril, 2017
|
Actualizado: 17 abril, 2017 10:44
|
PUBLICIDAD

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, repasa la actualidad económica, y considera que Banco Santander será uno de los referentes en el ejercicio.

Forcada desea que «el segundo trimestre sea más flojo que el primero, estamos largos de optimismo y necesitamos una fase de consolidación. El Ibex ha subido un 11% y esto no se puede extrapolar al conjunto del año. De aquí a final de año lo racional será que se crezca entre el 4 y el 10%».

Desde Bankinter aseguran que este año la clave estará en «bancos, tecnología e industriales, algunas cíclicas como Arcelor o Indra, y bancos como Caixabank o Santander. Y con más riesgo Deutsche Bank. Y en tecnología AMD, Indra…son los tres sectores típicos de la consolidación.

Menor riesgo político

«A corto plazo que haya un ajuste muy brusco en bonos no sería bueno. A nosotros nos parece que las bolsas todavía están algo baratas, pero los bonos no tiene sentido. Asé que si la corrección es rápida, sería malo porque generaría inseguridad. El otro riesgo es que el dólar se aprecie rápidamente. Y por último está el riesgo político, aunque ha ido aminorando, el escenario es mejor de lo que se decía».

Por último, asegura que «hay muchas probabilidades de que la FED suba tipos en junio y en diciembre. El BCE ha sofisticado mucho su política monetaria, lo cual convierte a los bancos en empresas más vulnerables».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD