Programas del sabado
Velaria Inversores:  «JPMorgan Global Dividend ha mostrado mayor rentabilidad»

Velaria Inversores: «JPMorgan Global Dividend ha mostrado mayor rentabilidad»

11 junio, 2024
|
Actualizado: 14 junio, 2024 12:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En el mundo de las inversiones, los fondos de inversión son una herramienta popular y versátil. En nuestro Consultorio de Fondos de Capital Intereconomía. Javier García, director de Velaria Inversores, ha abordado diversas inquietudes de los oyentes, ofreciendo recomendaciones y análisis detallados.

El director de Velaria Inversiones ha compartido criterios clave para seleccionar un fondo de inversión adecuado. En primer lugar, es esencial que el fondo tenga al menos una década de historial para evaluar su desempeño a largo plazo. Por otro lado, conviene saber que los fondos con mayores activos suelen tener menores costos para los inversores. En cuanto a la rentabilidad, el fondo debería tener una superior o, al menos, igual a la media del mercado.

También es necesario atender al Ratio Sharpe, que mide el riesgo-beneficio del fondo. Javier recomienda seleccionar fondos que se encuentren en el top 10 en términos de ratio Sharpe. Y por último, analizar la diversificación sectorial y geográfica, así como los indicadores financieros del fondo, como el precio-flujo de caja libre y el retorno sobre los activos.

Javier además ha respondido a las preguntas de nuestros oyentes que han preguntado por fondos como el Fidelity Global Quality Income ETF. Javier destaca que, aunque es un buen fondo, podría mejorar su rentabilidad. Como alternativa, recomienda el fondo JPMorgan Global Dividend, que ha mostrado una mayor rentabilidad y maneja un volumen de activos “significativamente mayor”.

Finalmente Javier ha aportado unas recomendaciones finales a la hora de invertir en fondos de inversión.

  • Complementar Fondos: Es fundamental no invertir todo en un único fondo. Diversificar las inversiones puede reducir riesgos y aumentar las oportunidades de rentabilidad.
  • Fondos de Inversión vs. ETF: Para inversiones periódicas, los fondos de inversión pueden ser más económicos que los ETF, ya que no cobran comisiones por entrada o salida.
  • Evaluar la Liquidez: Considerar la liquidez del fondo es crucial, especialmente en fondos de capital riesgo que pueden ser ilíquidos durante varios años.

Este consultorio de fondos ha proporcionado una visión detallada y práctica para aquellos interesados en optimizar sus inversiones en fondos. Recuerden siempre evaluar cada fondo con detenimiento y considerar la diversificación como una estrategia clave para el éxito a largo plazo.

Velaria Inversores:  «JPMorgan Global Dividend ha mostrado mayor rentabilidad»
Velaria Inversores: «JPMorgan Global Dividend ha mostrado mayor rentabilidad»
Capital Intereconomía

YouTube video

Noticias Relacionadas: