Veline Ong: «España tiene muy buenas materias primas, pero no sabe cómo venderlas»

Veline Ong: «España tiene muy buenas materias primas, pero no sabe cómo venderlas»

16 mayo, 2017
|
Actualizado: 16 mayo, 2017 17:26
|
PUBLICIDAD

Veline Ong, propietaria de Veline Group, repasa los lazos comerciales entre España y China, y cómo su empresa se ocupa de las importaciones y exportaciones.

Veline Ong habla de su empresa en Radio Intereconomía, «nació hace 12 años, se llamaba de otra manera, pero yo era quien llevaba el peso más importante de la empresa, y había vivido ya en Nueva York y Singapur, recibo cultura desde todos lados. Me encanta hacer negocios, viajar y conocer a gente».

También habla de su adaptación a la cultura española, «sabiendo inglés ya era un paso, ya que el español es difícil, pero yo tengo facilidad para los idiomas y eso me ha ayudado, me gusta salir a la calle y hablar con la gente. En ese punto yo monté una empresa con una socia por el tema del vino, aquí en España hay muy buenas materias primas».

«Me doy cuenta de que tengo que asesorar para dar otra imagen a los productos»

«Los españoles tienen muy buena agricultura pero no saben cómo venderlo, les falta visión. Ahí vi la oportunidad de negocio. Yo en principio solo importo y exporto pero al final me doy cuenta de que también tengo que asesorar para dar otra imagen a los productos. Los chinos son muy exigentes, les cuesta confiar en productos de fuera. Yo estoy muy orgullosa de España y quiero que los productos se conozcan fuera».

Para Ong, el vino, aceite y productos alimentarios son muy bienvenidos en el mercado chino. «También el fútbol, se está intentando comprar clubes de fútbol de primera o segunda división. Los españoles están vendiendo también mucha tecnología y medicina, además también vendemos turismo hacia China. Yo adoro al señor Wang, le conozco, es increíble, tiene mucha visión, persistencia, es muy inteligente, y yo estoy aprendiendo mucho de él».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD