Vivendi liderará una operación corporativa sobre Mediaset

Vivendi liderará una operación corporativa sobre Mediaset

20 diciembre, 2016
|
Actualizado: 20 diciembre, 2016 13:59
|
PUBLICIDAD

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, ha repasado en Capital las operaciones en las últimas semanas entre Mediaset y Vivendi.
El director de análisis de Bankinter ha señalado que ve el mercado «menos mal de lo que debreií estar viendo los últimos acontecimientos que hemos visto. Me sorprendía hace años cuando el mercado no respondía a los atentados, pero ahora ya no. Creo que está pasando algo muy bueno y es que la economía y el mercado se están distanciando en cuanto a reacciones que le son ajenas, sobre todo política».
«No se ha vuelto inmune, pero es que antes era extremadamente sensible, y ahora se pone en relación a la realidad. Gracias a la crisis los estados europeos tienen una independencia más limitada, se ha perdido autonomía financiera en favor de unas normas financieras supranacioanles que se tienen que cumplir».

La paridad euro/dólar

«Estamos en un momenro muy interesante hasta que Trump tome el poder, es una economía que irá más rápido y el dólar se aprecia y puede que llegue a la paridad. Pero Trump tampoco puede permitirse un dólar demasiado fuerte. Creo que el rango razonable puede ser 1,05-1,10 pero esto de rebasar la paridad yo no lo veo».

Mediaset

«Lo que está pasando es que al final va a haber una operación corporativa liderada por Vivendi, necesitan contenidos y entrar en el mercado italiano y Berlusconi tiene ya una cierta edad y están intentando conseguir el mejor precio posible».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD