Programas del sabado
"Vivendi ya tiene un 30% de Mediaset, aunque parecía inviable"

"Vivendi ya tiene un 30% de Mediaset, aunque parecía inviable"

21 diciembre, 2016
|
Actualizado: 21 diciembre, 2016 10:12
|
PUBLICIDAD

Pablo García, director de mercados de Carax Alphavalue, ha repasado el buen cierre de año de las bolsas y la operación de Vivendi sobre Mediaset.
El director de mercados de Carax Alphavalue ha dicho de los mercados que «suma y sigue, optimismo  y sin volatilidad, el Ibex solo en un 1,4% de caída. De cara al año que viene las expectativas de beneficios serán mucho mejores sobre todo en Estados Unidos, en Europa podemos cerrar en el +10,6%, así que sí hay una fase más sólida».
«El mercado se ha tomado tres hitos, como el Brexit, que todavía seguirá coleando, la victoria de Donald Trump, y el referéndum de Italia fantásticamente bien. El año que viene además tenemos elecciones en Francia, y la subida de tipos ha sido bien llevada en Estados Unidos».

Movimientos corporativos

«De los más positivos que podemos ver es cuando el mercado es más optimista, ha habido más colocaciones y estamos atentos a cómo se colocan, es que hay apetito comprador, hemos visto en el sector media cómo la lucha de Vivendi por los contenidos, cotra Berlusconi, parecía inviable y ya prácticamente tiene el 30%, en otros sectores también tendremos otras operaciones».
Sobre la situación de Popualr ha dicho que «cuando empezaron las subidas por Popular, nos pusimos compradores, los resultados del tercer trimestre no fueron malos, y si el CEO de BBVA se postula como comprador pues eso nos da un punto más para mirar a Banco Popular. Las fusiones de banco creemos que no crean mucho valor, pero no implica que sus clientes no puedan tener buenas plusvalías».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD