«La gente cree que es mejor pagar una hipoteca que pagar un alquiler»

«La gente cree que es mejor pagar una hipoteca que pagar un alquiler»

22 mayo, 2018
|
Actualizado: 22 mayo, 2018 12:39
|
PUBLICIDAD

Beatriz Toribio, jefa de estudios de Fotocasa, analiza la situación de la vivienda en España tras el informe anual que ha realizado su empresa sobre el sector.

La jefa de estudios de Fotocasa asegura que «una de las principales conclusiones que sacamos este año es que la participación en el mercado de la vivienda de los españoles está disminuyendo. Hay menos gente demandando una vivienda, la compraventa está en niveles similares al año pasado y esto es importante porque hay subidas importantes del precio de venta y se está asumiendo».

«Los jóvenes de 25 a 34 años tienen un cambio de visión»

«Vemos que se frena la demanda del alquiler, hay gente que cree que es mejor pagar una hipoteca que pagar un alquiler. Como consecuencia de esa pérdida de peso en el alquiler lo gana el mercado de la compra. Los jóvenes de 25 a 34 años tienen un cambio de visión en este sentido. Los jóvenes de 18 a 24 años, la mayoría no pueden hacer ninguna de las dos cosas».

Además, señala que «la gente dice que su situación económica y la falta de ahorros es el principal problema, pero que en un plazo de dos a cinco años quieren comprar una vivienda».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD