"Volkswagen ha sido la gran sorpresa en el sector automovilístico"

"Volkswagen ha sido la gran sorpresa en el sector automovilístico"

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 13:29
|

Pablo García, director de mercados de Carax Alphavalue, destaca el buen comportamiento de Volkswagen a pesar de los problemas que ha sufrido la compañía.

García asegura que «el año ha empezado muy bien, el sustento del mercado en algún momento tenía que verse y hoy tenemos una parada para ver al mercado de bonos, su caída hará que fondos de renta fija caigan. Puede haber un cierto flujo de salida de renta fija hacia la renta variable y beneficiaría al resurgir de las bolsas europeas».

«Deberíamos empezar a ver que los bancos ya han pasado lo peor»

«Nosotros en la estrategia que hemos adoptado, hemos dotado a nuestra cartera de 25 valores europeos. Los tipos bajos son malos para los bancos comerciales y afectan negativamente a los márgenes de intermediación. Debería empezar a verse que los bancos ya han pasado lo peor».
Además, apunta que «el consumo cíclico está empezando a funcionar mejor y el sector petróleo y los bancos están teniendo un comportamiendo muy bueno, también la industria del automóvil. Las mejoras macro deberían respaldar las entradas en renta variable. Y en cuanto al sector automovilístico, la subida es espectacular, por ejemplo BMW ha ido muy bien, y la gran sorpresa está siendo Volkswagen».

Noticias Relacionadas: