Zoreda (Exceltur): «El pasaporte de vacunación es un soplo de aire fresco para el sector turístico»

Zoreda (Exceltur): «El pasaporte de vacunación es un soplo de aire fresco para el sector turístico»

26 febrero, 2021
|
Actualizado: 26 febrero, 2021 9:05
|
PUBLICIDAD

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha valorado positivamente en Radio Intereconomía el pasaporte digital de vacunación que prepara la UE para poder viajar este verano. «Es un gran soplo de aire fresco. En junio tendríamos un horizonte de esperanza muy distinto al que tenemos hoy», señala.

Zoreda asegura que «es clave disponer de este certificado lo antes posible para poder arrancar un verano que pueda empezar a darle la vuelta a la agonía que estamos viviendo».

Preguntado por si se podrá viajar esta Semana Santa, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur afirma que «con la semana Santa no contamos». «No sabemos cómo serán los acuerdos entre Sanidad y las CCAA pero parece que no se va a levantar la persiana para poder viajar libremente».

Sobre las ayudas de 11.000 millones de euros para las empresas que anunciaba Pedro Sánchez esta semana, señala que lo ven con «esperanza» aunque lamenta que lleguen ahora cuando el sector lleva pidiendo estas ayudas «desde junio del año pasado». En este sentido Zoreda ha explicado que las ayudas tienen que llegar «de forma inmediata» y deben facilitar la tesorería a las empresas que están luchando por no cerrar.

Por último ha lamentado que otros países como Francia o Italia han sido ¨más ágiles» a la hora de rescatar a sus grandes empresas con la entrada del Estado en su capital como el caso de Air France.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD