CEIM pide al Gobierno que se permita despedir a las empresas

CEIM pide al Gobierno que se permita despedir a las empresas

09 septiembre, 2020
|
Actualizado: 09 septiembre, 2020 16:46
|

El presidente de la patronal madrileña de empresarios (CEIM), Miguel Garrido, ha mostrado su preocupación en los micrófonos de Radio intereconomía por los cambios que prepara el Gobierno en la reforma laboral. «Estamos en una situación de emergencia empresarial y nos preocupa la deriva del Gobierno».

Garrido ha señalado que en los próximos meses van a estar en juego «cientos de miles de puestos de trabajo que se mantendrán o no en función de cómo haga las cosas el Gobierno». «Pedimos a los responsables altura de miras», ha dicho.

Sobre la ampliación de los ERTE más allá de septiembre, el presidente de CEIM se ha mostrado partidario de esa prórroga en algunos sectores, pero ha reconocido que hay muchas empresas que ya tienen «problemas estructurales» y que saben que en el corto plazo no van a recuperar la actividad que tenían antes. En este sentido ha pedido al Gobierno que se vuelva a permitir que las empresas puedan despedir ya que esa prohición ha introducido «más rigidez» en el mercado laboral y las compañías necesitan adecuar su estructura de costes.

 

 

 

.
Noticias Relacionadas: