PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CEOE: ‘Prorrogar los ERTE hasta enero de 2021 no está en estos momentos sobre la mesa de negociación’

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha respondido en los micrófonos de Radio Intereconomía a la propuesta del Gobierno para ampliar los ERTE hasta enero de 2021 una vez finalizada la campaña de Navidad. “Se están planteando muchos temas pero la fecha de enero no la tenemos aún sobre la mesa de negociación”, asegura Garamendi.

El presidente de los empresarios cree que lo “lógico” es que los ERTE se hubieran ampliado ya hasta diciembre y apuesta por extenderlos hasta que termine la pandemia ya que hay sectores como el turismo o el trasnporte de viajeros que van a estar “muy tocados”. “Hay que hablar de ERTE o de cierre de empresas”.

Además el líder de la CEOE ha reclamado al Ministerio de Seguridad Social que facilite a las empresas el coste de los ERTE, de las prestaciones y de las exoneraciones. “No sabemos si hay dinero o no hay dinero”, ha lamentado.

Sobre la ley de teletrabajo que también están negociando el Gobierno y los agentes sociales ha señalado que el teletrabajo “ha venido para quedarse pero no como está ahora. Las empresas no quieren este teletrabajo. La ley se debería gestionar con más tranquilidad”.