PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cepyme: ‘Cientos de miles de empresas se van a quedar por el camino en esta crisis si no ponemos solución’

PUBLICIDAD

Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, defiende la importancia de cuidar al sector empresarial mientras dura la crisis del coronavirus para evitar la destrucción de empleo. Levantar la economía dependerá de si se cuenta o no con la pequeña y mediana empresa española.

Las cifras de la patronal auguran la desaparición de cientos de miles de empresas si no se toman medidas. Reclaman más flexibilidad a la hora de realizar los ERTES, sin dejar de lado la seguridad de los trabajadores -inistía Cuerva-  y también más liquidez para poder afrontar las obligaciones en un contexto de parón económico.

En los micrófonos de Capital Intereconomía, el presidente de Cepyme, señalaba que considera positivo el anuncio del BCE de reforzar la liquidez, pero, ahora toca esperar si las medidas diseñadas llegan de forma real a las familias y a las empresas. “Ojalá esa inyección entre directamente a las empresas; Habrá que esperar  porque hay medidas que están muy bien diseñadas en los despachos pero no ponen solución porque no llegan realmente a las pequeñas y medianas empresas.

PUBLICIDAD