Sesión alcista para Bolsas en Europa. El Dax alemán ha conquistado nuevos máximos. Sin embargo, jornada la de este martes negativa para Bonos. El rendimiento del Bund alemán sube al 2,84%. El interés del bono a 10 años estadounidense también sube, pero por allí con caídas en la renta variable.
Antes de conocer contenido y desenlace de la conversación Trump-Putin, los mercados están pendientes de Alemania. Su Congreso debería aprobar las medidas de estímulo propuestas por el futuro Canciller, Friedrich Merz (CDU) con el apoyo del SPD y Los Verdes.
Pendientes también de datos al otro lado del Atlántico. La producción industrial bate expectativas en febrero. +0,7% contra +0,2% esperado y +0,5% anterior. Lo malo es que los precios de las importaciones subieron inesperadamente en febrero, en un contexto de encarecimiento de los bienes de consumo, lo que no augura nada bueno para las perspectivas de inflación. En Wall Street, pendientes del escenario geopolítico, de Nvidia y de la Reserva Federal. El mercado espera que el banco central mantenga los tipos de interés y se mantenga cauto hasta que la Administración Trump decida sobre los aranceles recíprocos a sus socios comerciales el 2 de abril.
La mejora en el índice de sentimiento económico ZEW, que repunta con más fuerza de lo esperado, invita desde primera hora toma de riesgo en mercados del Viejo Continente. El oro ha tocado un nuevo récord por tensiones en Gaza y aranceles de Trump.
ANÁLISIS DE WALL STREET
Analizamos todo con Nicolás López, de Singular Bank.