Programas del sabado
Análisis con Natalia Aguirre Renta 4

Análisis con Natalia Aguirre Renta 4

20 junio, 2023
|
Actualizado: 20 junio, 2023 19:30
|
PUBLICIDAD

En el análisis con Renta 4 Banco, su directora de análisis, Natalia Aguirre, nos comenta la jornada bursátil en vísperas de los testimonios semianuales sobre política monetaria del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso y el Senado. Con la experta en mercados de Renta 4 comentamos la corrección que viven las bolsas y algunos valores protagonistas de la jornada. Ante la revalorización que acumulan las principales bolsas desarrolladas, “la corrección es totalmente sana», dice Aguirre.

Recuerda la directora de análisis de Renta 4 que la semana pasada tanto la Fed como el BCE dejaron claro que los tipos de interés iban a seguir altos por un tiempo prolongado. Tras las reuniones de los bancos centrales, varios de sus miembros se han pronunciado a favor y en contra de ese escenario. «Yo creo que si que tienen bastante claro que van a volver a subir 25 puntos básicos en la reunión de julio. De hecho el mercado le da casi el 90% de probabilidad. Pero lo que ocurra más allá del verano, creo que va a ser totalmente data dependiente y va a depender de cómo evoluciona el retrato de inflación.»

En China siguen otra estrategia para estimular a su economía que no acaba de repuntar con fuerza tras la reapertura del gigante asiático. El Banco Popular de China ha decidido hoy recortar los tipos de interés en diez puntos básicos, del 3,65% al 3,55%, para préstamos a un año. Según Aguirre, China como principal consumidor de materias primas, está afectando a los precios de las ‘commodities’.

Remuneración de los depósitos

Durante el análisis de Renta 4 Banco también tratamos con su directora de análisis el debate sobre si los bancos deberían empezar a ofrecer a sus clientes mayores retribuciones por los depósitos en un entorno de mayores tipos de interés del que se están beneficiando. Ante las presiones a los bancos que se hacen desde el Gobierno, Aguirre apunta que «la competencia entre las propias entidades, la evolución de la liquidez y de la demanda de crédito, son las variables que tienen que determinar el ritmo de subida de la remuneración de los depósitos».

En cuanto a valores hablamos de la volatilidad que sufre Telefónica, que según Aguirre “se mueve a golpe de noticia” como ocurrió con la posible entrada de Amazon en el sector de la telefonía móvil. La experta de Renta 4 ve posible que este año haya operaciones de consolidación en el sector de telecomunicaciones ante la menor rigidez regulatoria en Europa.

Asimismo en el análisis con Renta 4 Banco, su directora de análisis y estrategia comenta los cambios en la Cartera de los Cinco Grandes: Telefónica, Santander, Bankinter, Inditex y Grifols.

Análisis con Natalia Aguirre Renta 4
Análisis con Natalia Aguirre Renta 4
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: