Programas del domingo
Análisis con Renta 4 Banco

Análisis con Renta 4 Banco

09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 mayo, 2023 20:54
|
PUBLICIDAD
Análisis con Renta 4 Banco
Descargar audio

Análisis con Renta 4 Banco
Cierre de Mercados

Repasamos con Javier Díaz Izquierdo, analista de Renta 4 Banco, la jornada bursátil. Una sesión de transición a la espera del dato de IPC de este jueves en Estados Unidos. Los riesgos de estanflación siguen presentes en la mayor economía del mundo. En el análisis de Renta 4 Banco, Díaz Izquierdo señala que “hemos quitado el grueso del tocino a la inflación con los esfuerzos de los bancos centrales, pero aún queda trabajo por hacer”.

En el análisis con Renta 4 Banco, comentamos el endurecimiento del crédito en Estados Unidos. La encuesta trimestral de la Fed sobre las condiciones de los préstamos bancarios. Este dato, publicado el lunes, en circunstancias normales hubiera pasado desapercibido, pero ha cobrado especial relevancia tras las mayores quiebras bancarias desde la crisis financiera mundial.

Endurecimiento del crédito

La encuesta de la Fed muestra que la participación neta de los bancos que dificultan la concesión de préstamos ha aumentado al 46%. Eso está por debajo del impacto inmediato del Covid en 2020 y el colapso de 2008, pero sigue siendo históricamente alto. Y los bancos ya estaban ajustando los criterios en el trimestre anterior en medio de las crecientes expectativas de una recesión. También ha habido una caída notable en la demanda de préstamos, según la encuesta de la Fed. “Es lógico que ante unos costes de financiación más altos, después de todas las subidas de tipos ya realizadas, el crédito se resienta», apunta el experto de Renta 4 Banco.

Resultados empresariales

En el análisis con Renta 4 Banco, nos fijamos en los últimos resultados empresariales. Según Díaz Izquierdo todavía no se ha visto un deterioro muy significativo en los márgenes. “En el caso de Grifols, han sido resultados trimestrales muy positivos, reflejando una mejora muy sustancial de la operativa. Endesa ha tenido un tono mixto… la deuda neta ha sido peor de lo previsto. Sacyr ha mejorado previsiones por la evolución precisamente positiva en concesiones y en servicios”. Al experto de Renta 4 Banco también le ha sorprendido la ‘midcap’ Applus con la mejora de sus márgenes gracias a algunas desinversiones. Díaz Izquierdo comenta también el interés de varios fondos en lanzar un OPA a la compañía. Renta 4 Banco mantiene su cartera de los 5 Grandes: Iberdrola, Inditex, Santander, Repsol y Telefónica.

El informe diario de Renta 4 Banco, también se hace mención a Meliá Hotels. La compañía ha anunciado la firma de su undécimo hotel en China y el primero en Asia de su exclusiva marca de lujo The Meliá Collection, que estará ubicado en la región de Arxan, conocida como los «Alpes chinos» y espera abrir sus puertas en 2025. Diseñado como una casa de montaña, el hotel está formado exclusivamente por villas de lujo, con un total de 44, además de restaurante, varias salas de reuniones y espacios wellness. El activo formará parte de un complejo mayor junto al futuro Meliá Arxan Ski and Hot Spring Resort, que la compañía anunció en 2019.

Noticias Relacionadas: