Análisis con Renta 4 Banco

Análisis con Renta 4 Banco

16 mayo, 2023
|
Actualizado: 16 mayo, 2023 20:53
|
PUBLICIDAD
Análisis con Renta 4 Banco
Análisis con Renta 4 Banco
Cierre de Mercados

Repasamos la jornada bursátil en el análisis con Renta 4 Banco. Según su analista, Iván San Félix, en las últimas semanas hemos vivido una relativa calma en las bolsas. Se podría esperar una mayor volatilidad con las recientes reuniones de los bancos centrales y la temporada de resultados empresariales. Pero realmente “los índices se han comportado con mucha estabilidad”.

Defensivos ante tantos frentes abiertos

Muchas compañías han revisado estimaciones al alza y a la baja, que han provocado movimientos en sus cotizaciones. Los índices en general se han mantenido estables, a pesar del entorno tan complejo en el que operan los inversores. En el análisis con Renta 4 Banco, el experto comenta el débil dato de PIB de la zona euro y el índice ZEW alemán. El sentimiento inversor se ha visto penalizado por las incertidumbres que enfrentan los mercados. Según Iván San Félix, los inversores están pendientes de la evolución de la inflación y de la ralentización económica. Tampoco se despejan las dudas sobre la banca regional americana y el techo de deuda en Estados Unidos.

Renta 4 considera que el mercado está excesivamente complaciente con la evolución de la inflación y de los tipos de interés. Dados los primeros síntomas de ralentización económica en Europa y Estados Unidos, la firma de inversión apuesta por un posicionamiento defensivo.

Vodafone: «esperamos un movimiento importante en España»

En el frente empresarial comentamos en el análisis con Renta 4 Banco, analizamos los despidos masivos anunciados por Vodafone y el posible contagio a otras empresas del sector de las telecomunicaciones. Según Iván San Félix, Vodafone es una compañía que ha tenido problemas en algunos países, entre ellos España, donde se ha quedado “un poco descolgada en los últimos años.” El experto de Renta 4 señala que con la fusión prevista de Másmóvil y Orange, Vodafone “se ha quedado en tierra de nadie… y esperamos que realice un movimiento importante en España.”

En el análisis con Renta 4 Banco, analizamos también al sector turístico, a las puertas del inicio de la temporada veraniega. Melià Hotels, Aena, Amadeus, están destacando. Iván San Féliz asegura que el sector está muy sólido y que los “resultados han sido muy fuertes y que estamos muy cerca de los niveles anteriores a la pandemia.”

Noticias Relacionadas: