Programas del sabado
Análisis con Renta 4 Banco

Análisis con Renta 4 Banco

23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 21:25
|
PUBLICIDAD

En el Análisis con Renta 4 Banco, su analista Alfonso Batalla nos comenta la indefinición que vive el mercado a la espera de la resolución de las negociaciones entre demócratas y republicanos en torno al techo de deuda en Estados Unidos.

También Batalla nos comenta los datos de PMIs publicados este martes que reflejan una contracción en el sector manufacturero. “Los datos macroeconómicos que se están publicando a nivel mundial no arrojan una visión positiva, más bien todo lo contrario”, que apuntarían hacia una recesión, señala el analista de Renta 4 Banco.

En el análisis con Renta 4 Banco, hablamos de la divergencia entre lo que piensan los mercados y los bancos centrales en cuanto a tipos de interés. En Renta 4 no contemplan un recorte de tipos a finales de año porque los niveles de inflación siguen todavía demasiado altos.

Según Batalla, “no hay un nivel excesivo de sobrecompra” en las bolsas por hay poco volumen y las gestoras de fondos actualmente están infraponderadas en activos de riesgo y los que sí están muy expuestos son los hedge funds.

Además, a eso hay que sumarle que la temporada de presentación de resultados empresariales y sus guías han sido mejores de lo esperado y que “se ha enfriado la posibilidad de una recesión”, apunta Batalla

En Renta 4 Banco destacan la fortaleza del sector turístico en la bolsa española, ante el gran número de reservas de cara a la temporada estival. Del lado de los peores comportamientos, Batalla destaca a Solaria y Acciona Energía, que tienen un comportamiento más errático en un entorno de swubidas de tipos de interés.

Análisis con Renta 4 Banco
Descargar audio

Análisis con Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: