Análisis con Renta 4 Banco

Análisis con Renta 4 Banco

18 julio, 2023
|
Actualizado: 19 julio, 2023 12:52
|
PUBLICIDAD

En el análisis con Renta 4 Banco, su directora de análisis, Natalia Aguirre, nos comenta la jornada bursátil. “Un dia de transición a la espera de una idea más clara de en qué momento del ciclo nos encontramos, de cómo evoluciona la inflación… y muy pendientes de la temporada de resultados”, según la experta de Renta 4.

Según Aguirre, el mercado ha tenido un comportamiento espectacular en el primer semestre en un contexto de resiliencia del ciclo económico en EE.UU. (expectativa de aterrizaje suave) y a pesar de la desaceleración en otras zonas geográficas (China mostrando una recuperación menor de la prevista, Alemania entrando en recesión técnica y con estancamiento en la Eurozona).

A la espera de los bancos centrales

A pesar de todo, la inflación subyacente se mantiene incómodamente alta (a pesar de la moderación en el IPC general) y obliga a los bancos centrales a mantener un discurso duro. Esto, a su vez, se traducirán en alguna subida adicional de tipos de interés tanto por parte de la Fed (que hace una pausa en la subida en junio pero promete dos más de cara a fin de año) como del BCE (dos subidas más previstas tras una notable revisión al alza de la inflación subyacente esperada) que, junto con las subidas ya practicadas (Fed +500 pb desde marzo-22 y BCE +400 pb desde jul-22) y el mantenimiento de tipos restrictivos durante algún tiempo con el fin de controlar la inflación, en algún momento acabará incidiendo en el ciclo económico.

En el análisis con Renta 4 Banco, su directora de análisis y estrategia comenta los cambios en la Cartera 5 Grandes : Telefónica, Bankinter, Grifols, Cellnex e Inditex. Según Aguirre, el perfil de esta cartera es principalmente defensivo. «En el entorno actual nos sentimos más cómodos con un posicionamiento más cauto, ya que consideramos que las valoraciones se han venido ajustando con la subida de las cotizaciones que hemos visto hasta la fecha.»

Análisis con Renta 4 Banco
Análisis con Renta 4 Banco
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: