Análisis con Renta 4 Banco
Análisis con Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4 Banco, en el que comentamos el sentimiento del mercado en una semana llena de referencias macro en Estados Unidos que determinarán la política monetaria de la Reserva Federal. Septiembre, conocido por ser un mes complicado para la renta variable, se presenta con los índices rondando máximos históricos.
Un mes el de septiembre que corre el riesgo de ser aún más volátil este año. A la espera del dato de empleo estadounidense que se publicará el viernes, Aguirre señala que «desde Renta 4 creemos que hay razones para estar prudentes y que probablemente veamos mejores puntos de entrada». La directora de análisis de Renta 4 Banco dice que el principal factor de riesgo es que los mercados han descontado bajadas de tipos de interés por parte de la Fed demasiado agresivas («cuatro bajadas este año y otras cinco el año que viene») por temor a que la Fed vaya detrás de la curva y vayan a provocar un aterrizaje brusco de la economía.
Sin embargo, Aguirre cree los datos de empleo de agosto van a sermejores que los de julio, que provocaron las fuertes caídas a principios del mes pasado por temor a la recesión. También comenta los riesgos geopolíticos con la posible extensión del conflicto entre Israel y Hamas a toda la región de oriente Medio, las elecciones presidenciales en Estados Unidos a la vuelta de la esquina, el desgobierno en Francia y de la situación en Alemania. «Esa pauta bajista de septiembre con los riesgos que hay se puede cumplir aún más (este año)».
Los 5 grandes de Renta 4
Sobre las carteras de Renta 4, la de 5 Grandes no ha habido cambios. «Tenemos una cartera muy equilibra con exposición a distintas temáticas», señala Aguirre. R 4 Banco sigue mantenido en cartera a Cellnex, Colonial, Indra, IAG y Repsol.