Análisis con Renta 4 Banco
Análisis con Pablo Fernández de Mosteyrín, de Renta 4 Banco, que empezamos preguntándole por la situación del mercado, tras el nuevo paquete de estímulos de China diseñado para impulsar la segunda mayor economía del mundo y su maltrecho mercado inmobiliario.
«Los estímulos monetarios por parte del Banco de China para apoyar el objetivo de crecimiento del PIB fijado en el 5% por el Partido (Comunista) y auyentar así las presiones deflacionistas han llegado de golpe», señala Fernández de Mosteyrín en el Análisis con Renta 4 Banco. Un paquete de medidas que sugieren cierta urgencia ante el deterioro de la situación en el gigante asiático. El experto de Renta 4 Banco comenta si este paquete de medidas de China será efectivo para la economía real. «Puedes llevar el caballo a la fuente, pero no le puedes obligar a beber», señala Fernández de Mosteyrín.
Reacción a los estímulos de China
Las bolsas han reaccionado con avances, sobre todo en el sector del lujo, lo que se ha dejado notar sobre todo en el CAC 40 de la bolsa de París, donde cotiza LVMH. También los valores relacionados con las materias primas se han visto beneficiados a nivel global. En el caso concreto del Ibex 35, han sido las acereras. «También tenemos petróleo o papeleras que se deberían beneficiar del hipotético rebote de la economía china», señala Fernández de Mosteyrín.
El sector del automóvil también tiene cabida en el análisis con Renta 4 Banco. Fernández de Mosteyrín comenta que la exposición de CIE Automotive y Gestam a la difícil situación que atraviesa la industria en Alemania. CIE Automotive está compensando su exposición en Europa a otros mercados como México, India o Brasil. Con respecto a los bancos españoles, con Santander y BBVA preparados para repartir generosos dividendos, Fernández de Mosteyrín asegura que «se encuentran bastante bien posicionados para este entorno de menores tipos (de interés)».
Cartera 5G
Respecto a la cartera de los Cinco Grandes de Renta 4 Banco, Pablo Fernández de Mosteyrín asegura que no ha habido cambios, que siguen manteniendo un sesgo cíclico con Cellnex y Colonial, además de mantener Repsol, Indra e IAG.