Invertir en oro con Degussa
Invertir en oro físico con Degussa Metales Preciosos es una manera de protegerse frente a los vaivenes del mercado. El director general de Degussa en España, Tomás Epeldegui, repasa como cada jueves en Cierre de Mercados la evolución del activo refugio por excelencia.
Con Epeldegui hablamos de las ventajas de invertir en oro físico con Degussa. Desde hace miles y miles de años los humanos hemos venido buscando y apreciado el metal precioso. Aunque el oro tiene usos industriales, su uso como reserva de valor, su función más interesante, tanto históricamente como en la actualidad, ha demostrado ser capaz de retener su poder adquisitivo durante largos periodos de tiempo. Esa función es la que convierte al oro en dinero, esa reserva de valor, aunque no lo utilicemos como moneda o método de intercambio habitualmente en nuestro día a día.
Las subidas de tipos de interés penaliza al oro
En el análisis del oro con Degussa Metales Preciosos, Epeldegui señála el contexto actual de subidas de tipos de interés de los bancos centrales está pesando sobre el oro, pero “sigo opinando que esto puede ser una una buena oportunidad para quien quiera plantearse entrar”.
Invertir en oro físico mantiene al ahorrador al margen del sistema financiero y actúa como valor refugio. Se considera una buena cobertura en los momentos de crisis, de conflictos y de inestabilidad política como los actuales. En definitiva, sirve para protegernos de todo el ruido, de toda la incertidumbre que puede desanimar a los inversores.
Como distribuidor independiente de metales preciosos líder en Europa, Degussa ofrece a los ahorradores asesoramiento para todas las cuestiones relacionadas con el oro, la plata y el platino. Tanto si se quiere invertir en valores duraderos a largo plazo, como si interesa poseer lingotes o monedas físicas, o incluso encontrar una idea de regalo elegante o un lugar discreto para guardar objetos de valor, Degussa ofrece a los ahorradores todos estos servicios.