Programas del sabado
Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos

Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos

04 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 20:37
|
PUBLICIDAD
Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos
Descargar audio

Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos
Cierre de Mercados
En el Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos de esta semana, vemos como el metal amarillo se ha apreciado un 13% desde lo peor de la crisis bancaria de mediados de marzo.

Según Tomás Epeldegui, director general de Degussa Metales Preciosos, hay mucho temor en el mercado por que los bancos centrales cometan errores en sus políticas monetarias. A esto se añade la persistente inflación, la crisis de la banca regional y la amenaza de un incumplimiento de la deuda en Estados Unidos. Todos estos acontecimientos implican mayor volatilidad en la mayoría de activos.

Pero según Epeldegui, el oro «es un activo más tranquilo. Tiene unas oscilaciones menos agresivas que otra serie de alternativas de inversión… El oro es un refugio del valor, de nuestro patrimonio, lo hemos visto a lo largo de la Historia y más en un momento en el que yo me atrevería a decir que el dinero que utilizamos habitualmente está enfermo, desde el punto de vista que está perdiendo valor a una velocidad muy grande.»

Por otro lado, en el Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos, Epeldegui sostiene que «cada vez necesitamos más dinero para seguir pagando el mismo valor y ahí es donde, con esta climatología adversa, salir al mar con un chaleco salvavidas como puede ser una pequeña diversificación en oro, puede ser la diferencia entre hundirnos o mantenernos a flote». Asimismo, recomienda que el porcentaje adecuado de oro para mantener en una cartera con perfil moderado sea entre un 5% y un 10% del patrimonio.

Asimismo, las perspectivas claras para el metal precioso es que se revalorice. Liquidez, reconocimiento, consistencia y refugio son las principales características del oro, según Epeldegui. «En Degussa estamos teniendo clientes que van buscando incorporar esa diversificación en su patrimonio… tienes un activo que es reconocido y aceptado en cualquier lugar del mundo… Tener una inversión en oro físico podría ser el equivalente a tener un depósito de valor a largo plazo, con las ventajas de que no tiene ningún peaje a la hora de salir.»

Con Degussa Metales Preciosos hablamos también de la tributación del oro físico en plana campaña de la Renta: «A la hora de la compra, el oro está exento de IVA… En el IRPF, hay que aplicarlo en la base del ahorro como incremento o disminución patrimonial, es decir la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta», es decir igual que con una acción o participación en una compañía.

Como distribuidor independiente de metales preciosos líder en Europa, Degussa ofrece a los ahorradores asesoramiento para todas las cuestiones relacionadas con el oro, la plata y el platino. Tanto si se quiere invertir en valores duraderos a largo plazo, como si interesa poseer lingotes o monedas físicas, o incluso encontrar una idea de regalo elegante o un lugar discreto para guardar objetos de valor, Degussa ofrece a los ahorradores todos estos servicios.

Noticias Relacionadas: