Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos

Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos

27 abril, 2023
|
Actualizado: 27 abril, 2023 20:41
|
PUBLICIDAD

Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos. El metal amarillo sigue ejerciendo de activo refugio, según Tomás Epeldegui, director general de Degussa Metales Preciosos: «llevamos en torno a un 9% de rentabilidad en dólares y en euros un 5,10% [en el año] … las previsiones son que continúe esa fuerte demanda… ya vamos por el decimotercer año en que los bancos centrales son compradores netos. Ya el año pasado se hicieron compras récord desde en 1950, que hay registros en cuanto a la cantidad comprada. Compraron unas 1.136 toneladas, que es un incremento del 152% con respecto al año anterior».

Normalmente la participación de los bancos centrales en el mercado del oro es más pequeña entre un 8% y un 15%. Este incremento del ritmo de compras de los bancos centrales habría cubierto un 23% de la demanda mundial. En el análisis del oro con Degussa Metales Preciosos, el experto señala que los riesgos geopolíticos, económicos, financieros y las recientes turbulencias en la industria bancaria han provocado el atesoramiento del oro por partes de las autoridades monetarias para diversificar sus reservas. De continuar los bancos centrales con este ritmo de compras del metal precioso estaríamos en el segundo récord anual.

El oro físico está blindado contra crisis económicas y financieras y es inmune a las políticas monetarias de los bancos centrales. El oro físico es propiedad del tenedor y nadie puede tener acceso al él y por lo tanto no tiene riesgo de contrapartida. Ya lo decía JP Morgan: «el oro es dinero y todo lo demás es crédito». Según Epeldegui, «el valor que tiene el oro y sobre todo lo que motiva que se atan interesante es esa garantía de pagos, ese valor intrínseco» que tiene el metal precioso. La inversión en oro físico, según el director general de Degussa, no es especulativa como las inversiones financieras a corto plazo, «es una rueda de repuesto que, si pinchas, no te impide llegar a tu destino». Para Epeldegui vale más la liquidez que tiene el oro que la rentabilidad, lo que aporta más tranquilidad al inversor.

Como distribuidor independiente de metales preciosos líder en Europa, Degussa ofrece a los ahorradores asesoramiento para todas las cuestiones relacionadas con el oro, la plata y el platino. Tanto si se quiere invertir en valores duraderos a largo plazo, como si interesa poseer lingotes o monedas físicas, o incluso encontrar una idea de regalo elegante o un lugar discreto para guardar objetos de valor, Degussa ofrece a los ahorradores todos estos servicios.

Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos
Descargar audio

Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: