Programas del domingo
Análisis del oro con Degussa

Análisis del oro con Degussa

11 mayo, 2023
|
Actualizado: 11 mayo, 2023 19:52
|
PUBLICIDAD
Análisis del oro con Degussa
Descargar audio

Análisis del oro con Degussa
Cierre de Mercados

En el Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos de esta semana, vemos como se presentan las perspectivas para el metal amarillo. Asimismo, vemos las oportunidades de inversión en oro, sobre todo en su vertiente física, en medio de todas las referencias de inflación y de las decisiones de política monetaria de los bancos centrales. Según Tomás Epeldegui, director general de Degussa Metales Preciosos, “el oro físico es lo que te va a permitir tener la liquidez en tu mano, tener el valor en tu mano y tener la tranquilidad de que tienes las espaldas cubiertas.”

En el Análisis del oro con Degussa Metales Preciosos, Epeldegui asegura que “está claro que los inversores están poniendo el ojo en el metal porque, entre otras cosas, hay miedo”. Epeldegui cree que hay preocupación por un contagio de la banca americana y que “es la antesala de lo que nos podemos encontrar”. Una situación muy complicada desde el punto de vista financiero, para la que, según el experto, la única manera de protegerse es con los metales preciosos.

Los metales preciosos físicos, como la plata y el oro, se presentan como una buena alternativa de diversificación de nuestro patrimonio más allá de un mercado financiero. Si lo que queremos es una diversificación estratégica de nuestros activos financieros, podemos pensar en invertir en oro a través de un ETF.

Los bancos centrales atesoran oro

Los bancos centrales de muchos países incrementan cada vez más sus reservas en oro en momentos de turbulencias en los mercados y también en busca de una menor dependencia de Estados Unidos. A diferencia de otros activos, el oro no depende de ningún emisor o de gobierno. “El oro físico es garantía de pago indiscutible. Es uno de los motivos por el cual lo tienen los bancos centrales en su diversificación de inversiones”, asegura Epeldegui.

Las expectativas son de que siga creciendo la demanda. En lo que llevamos de año, los bancos centrales han adquirido unas 228 toneladas de oro, el equivalente a un 176% de incremento respecto a 2022. También hay ciertos bancos centrales que están reduciendo su exposición al dólar y lo están sustituyendo por oro físico, según el director general de Degussa Metales Preciosos. La persistente inflación significa que el dinero cada vez vale menos y esto, según Epeldegui, es uno de los motivos por los cuales los bancos centrales se protegen de ese desgaste ampliando sus reservas en oro.

Como distribuidor independiente de metales preciosos líder en Europa, Degussa ofrece a los ahorradores asesoramiento para todas las cuestiones relacionadas con el oro, la plata y el platino. Tanto si se quiere invertir en valores duraderos a largo plazo, como si interesa poseer lingotes o monedas físicas, o incluso encontrar una idea de regalo elegante o un lugar discreto para guardar objetos de valor, Degussa ofrece a los ahorradores todos estos servicios.

Noticias Relacionadas: