Bellapart mejor pyme del año en girona

Bellapart mejor pyme del año en girona

19 junio, 2023
|
Actualizado: 19 junio, 2023 20:12
|
PUBLICIDAD

En Cierre de Mercados repasamos a las empresas que han sido reconocidas en sus respectivas provincias con los premios Mejor Pyme del año, concedidos por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. En esta ocasión nos vamos a Girona para conocer a Bellapart, una empresa que se dedica a la ingeniería, al diseño, a la fabricación y a la construcción de soluciones arquitectónicas innovadoras y complejas. Hablamos con su directora general Sara Arbós Torrente.

El jurado ha valorado especialmente la aportación de Bellapart mejor pyme del año en girona, a la creación de empleo, su gran presencia en mercados extranjeros (desde países como Estados Unidos hasta Turquía), sus grandes cifras de exportación (que alcanzaron el 93% de su facturación en 2023) y sus más de 80 años de experiencia en el sector como méritos para alzarse con este premio.

Vocación exportadora

Esta empresa familiar con sede en Les Preses (Garrotxa) tiene claramente vocación exportadora. Las ventas al exterior superan el 90% de su facturación y toda la experiencia que acumula en el sector la ha hecho merecedora de este galardón. “Para nosotros, es un grandísimo reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo que nos motiva a seguir nuestro objetivos de profesionalización plena y a mantener la internacionalización fuerte. Y también estamos trabajando mucho para la sostenibilidad”, señala Arbós.

Bellapart mejor pyme del año en girona, es una empresa familiar que ya va por la cuarta generación y que está especializada en el diseño, construcción y fabricación de estructuras de vidrio y acero a medida, así como fachadas o cúpulas de edificios. Entre sus clientes más emblemáticos cuenta con Apple y la Torre Eiffel.

Sara Arbós nos cuenta cómo los proyectos que tiene en curso Bellapart, mejor pyme del año en girona, tanto en España como en el extranjeto. Como pyme de zona rural nos explica la estrategia para atraer el talento y cómo afrontan la sostenibilidad. Asimismo, los retos de futuro a los que se enfrenta la empresa y la importancia de la I+D en la confección de los proyectos.

Bellapart mejor pyme del año en girona
Descargar audio

Bellapart mejor pyme del año en girona
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: