Programas del sabado
Cierre De Mercados 07/06/2024

Cierre De Mercados 07/06/2024

15:05:00
2024-06-07
07 junio, 2024
|
Actualizado: 07 junio, 2024 18:10
|
PUBLICIDAD

El BCE decidido bajar tipos de interés en 25 puntos básicos. En el comunicado, la autoridad monetaria dice que es apropiado moderar ahora el grado de restricción de la política monetaria. Asegura, sin embargo, que las presiones inflacionistas siguen siendo intensas debido al elevado crecimiento de los salarios. También reitera su no compromiso de antemano con ninguna senda concreta de tipos. Antes de la decisión del BCE, Los valores tecnológicos seguían a la cabeza, con una subida del 1,8%, alcanzando el sectorial un máximo de casi 24 años y ampliando las ganancias de la sesión anterior. El sector salud también contribuía a las ganancias, con una subida del 1%, mientras que Novo Nordisk se revalorizaba un 3,5% y alcanzaba un nuevo máximo histórico. Entre los valores individuales, Remy Cointreau avanza un 4,9% después de que el fabricante francés de coñac anunciara una caída menor de lo esperado de su beneficio anual y predijera una recuperación para el próximo año. En Bolsa española, y dentro del Ibex 35, Solaria, Grifols y Acciona Energías Renovables eran los valores que más perdían. Al frente de las subidas se colocaban Indra, Inditex y Aena. Esta hora tenemos análisis con María Romero, de AFI.

Cierre De Mercados 07/06/2024
Cierre De Mercados 07/06/2024 – Parte 1
Cierre de Mercados

Sin sorpresas, el BCE baja los tipos de interés en 25 pb, adelántadose a la Reserva Federal estadounidense. «Ahora resulta apropiado moderar el grado de restricción de la política monetaria después de nueve meses de mantener las tasas estables». Aparte del BCE, este jueves también hemos conocido que el índice PMI para el sector de la construcción alemán sigue sin dar señales de mejora como tampoco lo hace el dato de los pedidos a fábricas de abril que retroceden un 0,2% mensual. Por otra parte, las ventas minoristas caen en la eurozona, pero ya ha pasado lo peor, según los expertos. Buenas noticias para los bancos griegos: el BCE ha aprobado las solicitudes para que las entidades paguen dividendo este año por primera vez desde 2008. Y el presidente ruso Vladimir Putin vuelve a amenazar a los países occidentales con una «respuesta asimétrica» en caso de que suministren armas de alta precisión a Ucrania para lanzar ataques contra objetivos rusos. Entrevistaremos a José Luis García Ochoa, de la correduría de seguros García-Ochoa, para hablar de cómo en 2023 la mitad de los siniestros de Hogar fueron causados por daños por agua y cristales.

En Expansión y Ciclo, el Tesoro coloca 6.374 millones en una subasta de deuda a medio y largo plazo y lo ha hecho recortando el interés ofrecido a los inversores por la referencia a 30 años, pero elevando por encima del 3% la rentabilidad ofrecida en el bono a 3 años. Y el gobierno anunciará la próxima semana quién dirigirá la Agencia Española de Supervisión de la IA. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Pedro Fernández, empresario y abogado, y Ricardo Gómez, experto en Reputación.

Cierre De Mercados 07/06/2024
Cierre De Mercados 07/06/2024 – Parte 2
Cierre de Mercados

En Estados Unidos, más datos de empleo, los de hoy de solicitudes semanales de subsidio de paro, aumentan las esperanzas de que la Reserva Federal reduzca los tipos de interés. El Nasdaq, pese a las pérdidas en Nvidia, compañía que ayer superaba los 3 billones de dólares de capitalización, y el S&P han renovado máximos históricos. Algunas casas de análisis apuntan a una creciente presión sobre la Fed, ya que tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Canadá han iniciado ciclos de relajación, y si se producen demasiadas divergencias entre las principales economías, puede empezar a ejercerse presión sobre diferentes bolsas. En Europa, también renueva niveles nunca vistos el Stoxx600. Por aquí los inversores han escuchado a Lagarde dando argumentos de confianza para haber bajado tipos pese a elevar las previsiones de inflación. El BCE no se compromete con más recortes y de ahí las subidas en bancos y las caídas en renovables. Caixabank, Bankinter y Unicaja son los valores que más suben en el Ibex. Acciona Energías Renovables, Solaria y Grifols son los que más pierden. Analizamos todo con Enrique Zamácola. Y en Gestión del Patrimonio, hablamos con Natalia Ortega, de Bellevue AM.

Cierre De Mercados 07/06/2024
Cierre De Mercados 07/06/2024 – Parte 3
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: