Programas del sabado
Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección

Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección

15:05:00
2024-06-11
11 junio, 2024
|
Actualizado: 12 junio, 2024 11:42
|
PUBLICIDAD
Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección
Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección
Cierre de Mercados
Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección
Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección
Cierre de Mercados
Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección
Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección
Cierre de Mercados

Cierre de Mercados: las bolsas, sin dirección y sin terminar de estabilizarse. Europa extiende las pérdidas de la semana anterior. De fondo, sigue la incertidumbre política en Francia. Su prima de riesgo se va a máximos de más de cuatro años después de que Moody’s haya alertado sobre la calificación crediticia del país por la convocatoria de elecciones anticipadas. La agencia recuerda que la deuda francesa, que ya supera el 110% del PIB, está por encima de la de otros estados con calificación similar. Las bolsas francesa, italiana y española pierden más de un 1%.

CRITERIA ACAPARA TITULARES

El euro cotiza este martes en mínimos de un mes, lastrado por esas preocupaciones políticas, mientras los inversores se centran en los datos de inflación de Estados Unidos y en la reunión de mañana de la Reserva Federal. Esta hora vemos claves de negociación en bolsas americanas. Apple, General Motors y Eli Lilly son algunos de los valores protagonistas. En Bolsa española, los titulares son para el desplome de Naturgy y todos los movimientos en capitales que sigue protagonizando Criteria. Dentro del Ibex, Solaria, Aena y Sacyr son las únicas acciones en verde. Lideran las caídas Naturgy, Cellnex y Caixabank. El análisis será de Beatriz Catalán, directora de inversiones en Ibercaja Gestión.

CLAVES EUROPA

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dice que pueden dejar pasar varias reuniones sin bajar los tipos. En una entrevista con varios medios europeos, Lagarde advierte de que el ciclo de política monetaria restrictiva no ha terminado. Añade que el hecho de haber bajado tipos el pasado 6 e junio no significa que las tasas vayan a seguir una senda lineal descendente. Malas noticias para el primer ministro británico Rishi Sunak y para el Banco de Inglaterra: el desempleo repunta al 4,4% en el primer trimestre del año, el nivel más alto desde mediados de 2021. Seguimos en Reino Unido porque la bolsa de Londres está de estreno, hoy ha empezado a cotizar Raspberry Pi, que ha llegado a dispararse más de un 30% en algunos momentos.

En clave empresarial, el gigante tecnológico francés Atos ha tomado una decisión clave para resolver su futuro y salir de su crítica situación. Y el canciller alemán Olaf Scholz decidido a movilizar el apoyo internacional para la reconstrucción de posguerra de Ucrania.

EL BANCO DE ESPAÑA MEJORA SU PREVISIÓN DEL PIB, AL 2,3%

En Expansión y Ciclo, el Banco de España revisa al alza el PIB de 2024, al 2,3%, lo que supone cuatro décimas por encima de las previsiones de marzo pero también revisa al alza la inflación, que espera que acabe el año en el 3%. El Tesoro ha celebrado este martes la segunda subasta de Letras del mes, en este caso a tres y nueve meses, recortando el interés de las letras a 3 meses al 3,4%, el más bajo desde hace un año. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Juan Pablo Calzada, economista y analista financiero, y Antonio Alvarez Ossorio, del despacho de abogados Alvarez Ossorio Miller.

Los principales índices americanos arrancaron la sesión en rojo. La cautela frena el entusiasmo de los inversores antes de los datos de mañana de inflación y la reunión de la Reserva Federal. Las acciones suben hasta alcanzar un nuevo máximo histórico, por encima de los 200 dólares. Ayer cayó tras conocer su esperada estrategia de inteligencia artificial. Hay caídas importantes en bancos. JPMorgan, Citigroup y Bank of America ceden más de un 2%, enviando al índice sectorial a mínimos de siete semanas. Las dudas también asolan a las entidades regionales. Pimco dice que espera más quiebras de bancos regionales en EE.UU. debido a una concentración “muy alta” en sus libros de préstamos inmobiliarios comerciales en problemas.

En Europa, los bonos franceses caen con fuerza por segundo día consecutivo, al igual que las acciones continentales y el euro. Los sondeos de opinión muestran que el partido de Marine Le Pen probablemente gane las legislativas, aunque no alcance la mayoría absoluta. De última hora, el Banco Mundial aumenta su previsión de crecimiento para el PIB mundial en 2024. Pasa del 2,4 al 2,6%. El organismo dice que la economía mundial parece estar en la recta final hacia un aterrizaje suave. Esta hora tenemos análisis con Nuria Alvarz, de Renta 4 Banco y hacemos Gestión del Patrimonio con Wecity, plataforma líder en crowfunding inmobiliario.

CONSULTORIO DE BOLSA PREMIUM CON BLACKBIRD

En el consultorio de Bolsa Premium con BlackBird Bank, Marc Ribes analiza la jornada bursátil y el sentimiento de mercado. Nuestro experto analiza en el consultorio de Bolsa Premium con BlackBird Bank los siguientes valores nacionales e internacionales que nos plantean los oyentes: Bankinter, Gestamp, Solaria, Grifols, Applus, Tubacex, Paypal, Nvidia, Warner Bros Discovery, AMD y Fugro, entre otros. Para «La Pizarra», elige Broadcom.

Sobre Blackbird Bank

BlackBird nace en 2012 como el sueño de sus fundadores Gisela Turazzini y Marc Ribes. Desde el primer día deciden construir el primer Broker mundial creado por Traders profesionales, para Traders. Como Traders profesionales sintieron la necesidad de darle al sector financiero, aquello que ellos tanto necesitaban operativamente. El sector financiero es un entorno complejo y lleno de conflictos de interés, poco transparente y carente de identidad propia. Blackbird vino para quedarse y posicionarse como el referente bursátil de habla hispana. Nuestro compromiso es utilizar su posicionamiento estratégico a favor del inversor. Gisela y Marc consolidaron su compromiso fundando Blackbird Broker, con ACAPITAL BB AV, SA como ESI regulada por la CNMV con el núm. 270, que junto con Blackbird Trading School y Blackbird Research nos posicionan como las empresas referentes en el sector del Trading en España y América Latina.

Los oyentes pueden mandarnos al Consultorio de Bolsa Premium con Marc Ribes, de Blackbird Bank, al WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 91 533 18 51.

Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección
Cierre De Mercados: las bolsas, sin dirección
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: