Parte 2: Reportajes de actualidad y Gestión del patrimonio con Finaccess Value

Parte 2: Reportajes de actualidad y Gestión del patrimonio con Finaccess Value

17:05:00
2023-04-26
Los bancos vuelven a tropezar
26 abril, 2023
|
Actualizado: 27 abril, 2023 12:42
|

Reportajes de actualidad y Gestión del patrimonio con Finaccess Value en la segunda parte de Cierre de Mercados. El foco sigue estando en los resultados empresariales, que están marcando el ritmo de la renta variable antes de la llegada de los bancos centrales la próxima semana. Los bancos vuelven a tropezar. En el Ibex hoy ha sido el turno de Iberdrola, Redeia y Aena.

Parte 2: Reportajes de actualidad y Gestión del patrimonio con Finaccess Value
Descargar audio

Parte 2: Reportajes de actualidad y Gestión del patrimonio con Finaccess Value
Cierre de mercados

Los mercados europeos de renta variable caen el miércoles, siguiendo la estela de las pérdidas registradas durante la noche en Wall Street. Resurge el temor a una recesión en Estados Unidos después de que la mala acogida a unos datos macroeconómicos contrarrestara la euforia inicial por los sólidos beneficios de los gigantes tecnológicos Microsoft y Alphabet. Y el mercado sigue acusando los miedos sobre la salud de los bancos regionales. First Repúblic Bank no levanta cabeza tras el desplome de ayer. La entidad prepara un plan de rescate según informa la CNBC.

El fuerte inicio de la presentación de resultados de las grandes tecnológicas aporta algo de optimismo. Sin embargo, las acciones de Activisión se desploman en el Nasdaq, tras bloquear el regulador británico la fusión con Microsoft, que se dispara en bolsa al igual que Alphabet tras batir al consenso del mercado. Hoy es el turno de Meta al cierre de la sesión. Dentro de Ibex analizamos los resultados de Iberdrola, Redeia y Aena. Hacemos Gestión del Patrimonio con Alfonso de Gregorio, codirector de inversiones de Finaccess Value.

En los reportajes de actualidad analizamos las nuevas reglas fiscales de la Comisión Europea. Tal y como exigía Alemania, el plan incluye algunos indicadores numéricos aunque Bruselas no va tan lejos como reclama Berlín. Aún así, los gobiernos tendrán que aplicar un ajuste presupuestario mínimo del 0,5% del PIB mientras el déficit sea superior al 3%; la proporción de la deuda pública tendrá que ser al final del período más baja que al inicio y tendrán que concentrar los ajustes en los primeros cuatro años en caso de períodos de ajuste fiscal ampliados.

En España, el déficit público se situó en el 4,8% del PIB en 2022. Las últimas previsiones del Gobierno estiman un déficit del 3,9% en 2023; del 3,3% en 2024 y del 2,9% en 2025, año en el que se prevé que entrarán en vigor las nuevas reglas fiscales (2024 se plantea como un año de transición). Esta senda podría ser revisada por el Gobierno esta misma semana, con ocasión de la obligada presentación a Bruselas de la Actualización del Programa de Convergencia antes del 30 de abril. En todo caso, el elevado nivel de deuda pública alcanzado (113%del PIB en 2022) situará a España, de un modo u otro, en el foco de las nuevas reglas.

Noticias Relacionadas: