Cierre De Mercados: Sin Wall Street

Cierre De Mercados: Sin Wall Street

15:05:00
2024-06-19
19 junio, 2024
|
Actualizado: 20 junio, 2024 11:44
|
PUBLICIDAD

Cierre de Mercados: sin Wall Street y con pocos movimientos en las bolsas europeas con las estadounidenses cerradas por festivo. Suben los mercados periféricos y el de Londres. Hay caídas con moderación en los principales. Las acciones en Reino Unido se ven algo presionadas por los nuevos datos de inflación. Su IPC vuelve al objetivo del 2% en mayo por primera vez en casi tres años. Por sectores, caídas en salud. Ganancias en ocio y viajes. Este sector se ve impulsado por Accor, que avanza un 2,3% después de que Barclays elevara la recomendación del grupo hotelero a «sobreponderar» desde «igual ponderación».

Barclays también tiene informe sobre bancos europeos. Sus analistas mantienen visión positiva sobre entidades europeas a pesar de la incertidumbre añadida por las elecciones anticipadas francesas. Creen que tiene sentido mantenerlos en cartera porque, dicen, sus fundamentales siguen siendo sólidos. Aquí sus títulos preferidos siguen siendo UniCredit, BNP Paribas, Lloyds y NatWest. Añaden ING e Intesa Sanpaolo a la lista. El valor estrellado del día es SMA Solar Technology. Se desploma un 30% después de que el proveedor alemán de piezas de energía solar recortara sus previsiones de beneficios. Cita la incertidumbre política. En Bolsa española, Colonial, que descuenta dividendo, Grifols y Solaria son los peores valores del día. Lideran las ganancias Unicaja, Bankinter e IAG. Analizamos el mercado esta hora con Nicolás López, de Singular Bank.

Cierre De Mercados: Sin Wall Street
Cierre De Mercados: Sin Wall Street – Parte 1
Cierre de Mercados
CLAVES EUROPA

Bruselas propone medidas disciplinarias contra Francia y otros seis países de la UE por permitir déficits excesivos durante la pandemia. Aparte de Francia, los otros países señalados son Bélgica, Italia, Hungría, Malta, Polonia y Eslovaquia. La Comisión Europea no anunciará cuáles son los plazos que tienen estos países para reducir sus déficits hasta noviembre. España, por su parte, se libra a pesar de haber cerrado 2023 con un déficit del 3,6% pero Bruselas tiene buenas «sensaciones» con el cumplimiento fiscal del gobierno de Pedro Sánchez. Buenas noticias para el Reino Unido en vísperas de la reunión del Banco de Inglaterra de este jueves: la inflación cae en mayo al 2%. Aún así, los expertos no esperan que el banco central británico recorte los tipos. Es la primera vez que la inflación se sitúa en el objetivo del Banco de Inglaterra desde julio de 2021.

En clave empresarial, la alemana SMA Solar se hunde en bolsa tras un profit warning que arrastra al sector de renovables en Europa y la italiana Golden Goose aplaza su salida a bolsa por la volatilidad del mercado europeo. Entrevistaremos a Manuel Fuertes, CEO de Kiatt, para hablar de los próximos cinco años en Europa, de cuáles son los retos a los que se enfrentará la nueva Comisión Europea. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Rafael Moreno, ceo de la firma de consultoría The Values Corner y Carlos Puente, analista político.

Cierre De Mercados: Sin Wall Street
Cierre De Mercados: Sin Wall Street – Parte 2
Cierre de Mercados
A LA ESPERA DE LOS BANCOS CENTRALES

Sesión de trámite la de hoy hasta comprobar qué sucede mañana con los tipos de interés de varios bancos centrales, entre ellos Inglaterra y Suiza. Las pérdidas se dejan ver en la Bolsa española en el último tramo de negociación. A falta de referencias, los inversores se dejan llevar por la inercia vendedora que ha dominado última sesiones. Sí que las hay en cuanto a movimientos corporativos. El consejo de administración de Bankinter ha anunciado la absorción de su filial EVO Banco, la entidad digital del grupo, con el objetivo de «mejorar la rentabilidad y la eficiencia».

Con esta operación, la filial íntegramente participada por Bankinter pasará a formar parte de la estructura de su matriz, integrando también a todos sus clientes, sus áreas de negocio y su personal. La entidad bancaria espera que la fusión se cierre durante el primer semestre del próximo año 2025. Ya lideraba la acción de Bankinter las subidas antes de este anuncio. Sube más de un 2% junto a Unicaja. Caixabank, IAG e Indra se anotan más del 1%. En el lado de las pérdidas, resbalan Grifols, Colonial y Solaria. Esta hora tenemos análisis con Alberto Salgado, del Grupo Caja Rural.

Cierre De Mercados: Sin Wall Street
Cierre De Mercados: Sin Wall Street – Parte 3
Cierre de Mercados
CONSULTORIO DE BOLSA PREMIUM CON BANCO BiG

En el Consultorio de Bolsa Premium con Banco BiG, su analista de mercados, Borja de Castro, nos comenta el sentimiento del mercado. Por otro lado, el experto analiza los siguientes valores en las consultas que plantean los oyentes: IAG, Caixabank, Arcelor, Iberdrola, Colonial, Solaria, BMW, Stellantis y Logista, entre otros. Para La Pizarra, Borja de Castro elige Bankinter.

Sobre Banco BiG

Banco de Inversión Global (BiG), fundado hace más de 25 años, es una entidad sólida, segura y transparente enfocada en la inversión en productos financieros. Está regulada por Banco de España y CNMV. Está presente además en Portugal, donde posee más de 6 mil millones de euros en activos bajo supervisión. Este banco 100% digital, ofrece en nuestro país una amplia gama de servicios de inversión y ahorro, con un equipo español especializado para atender las necesidades de sus clientes, que desarrolla su actividad en la sede de BiG España, en Madrid. Banco BiG se define por la sencillez digital, la orientación al cliente, la seguridad y por un alto grado de especialización en el ámbito de las plataformas de inversión y la gestión del ahorro.

Desde Banco BiG recomiendan formarse hasta obtener una buena base a nivel fundamental y técnico antes de adentrarse en las operaciones de corto plazo y siempre con niveles acotados de stop loss. Es importante destacar que el trading conlleva riesgos significativos y no es adecuado para todos. Capacitación, comprensión del merado y disciplina son fundamentales para tener éxito en el trading.

Los oyentes pueden mandarnos al consultorio de Banco BiG WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 91 533 18 51.

Cierre De Mercados: Sin Wall Street
Cierre De Mercados: Sin Wall Street – Parte 4
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: