Cierre De Mercados: Europa, a la baja

Cierre De Mercados: Europa, a la baja

15:05:00
2024-06-25
25 junio, 2024
|
Actualizado: 27 junio, 2024 13:13
|
PUBLICIDAD

Cierre de Mercados con Europa a la baja mientras la errática evolución de los futuros sobre índices americanos no ayuda a este lado del Atlántico. Allí hay recuperación de la tecnología. Las acciones de Nvidia ganan un 2% antes de la apertura. Las acciones vienen de una caída del 13% en las últimas tres sesiones, la mayor pérdida porcentual en 3 días desde diciembre de 2022. Nvidia ha perdido más de 430.000 millones de dólares en valor de mercado desde el cierre del 18 de junio, más que el valor de mercado combinado de AMD y Texas Instruments.

Los activos europeos se ven presionados por Airbus en el sector industrial, mientras que los valores tecnológicos sufren como hicieron ayer los americanos. El índice continental Stoxx 600 cae un 0,3%, siendo Airbus , con un descenso del 12%, uno de los mayores lastres del índice, después de que el mayor grupo aeroespacial europeo recortara sus objetivos industriales y financieros.

CLAVES EUROPA

La alemana Merck se desploma un 8%, después de que el fabricante de medicamentos dijera que ha interrumpido sus ensayos con su tratamiento para el cáncer avanzado de cabeza y cuello. La atención del mercado sigue centrada en la primera ronda de las elecciones parlamentarias francesas que se celebrarán el fin de semana. El consejero delegado de Euronext, dice que la perspectiva de que llegue al poder un partido políticamente extremista con poca o ninguna experiencia de Gobierno preocupa a los inversores.

Cierre De Mercados: Europa, a la baja
Cierre De Mercados: Europa, a la baja – Parte 1
Cierre de Mercados
FRANCIA PONE «NERVIOSOS» A LOS INVERSORES

«Si llega al poder un partido que nunca ha gobernado, la incertidumbre será total», dice Stéphane Boujnah. Desde Allianz Global Investors creen que las autoridades francesas deberían asegurar a los inversores extranjeros que las finanzas del país están en orden o se arriesgan a un nuevo estallido de los diferenciales de los bonos.

PROFIT WARNING DE AIRBUS

En clave empresarial, Airbus rebaja su previsión anual de entregas hasta 770 aviones de los 800 previstos y su EBIT anual hasta los 5.500 millones desde los 6.500-7.000 millones. Otro valor que se hunde en bolsa es la farmacéutica Merck tras cancelar un estudio para el cáncer de cabeza y cuello. Novo Nordisk, por su parte, invertirá 3.800 millones de euros en una nueva planta en EEUU y los reguladores antimonopolio de la UE acusan a Microsoft de vincular ilegalmente su aplicación de chat y vídeo Teams con su producto Office.

PREMIOS +50EMPRENDE

Entrevistaremos a Ramiro López, reconocido con los Premios +50Emprende de la Fundación Endesa por haber inventado una APP de asistencia sanitaria para todo el mundo, aunque especialmente dirigida a mayores. En Expansión y Ciclo, la economía española creció un 0,8% en el primer trimestre, una décima más de lo esperado, lo que, según el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, es el mayor avance trimestral desde hace casi dos años. Y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como hucha de las pensiones, alcanzó a 31 de mayo los 7.022 millones, el nivel más alto desde 2018. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Juan Pablo Calzada, economista y analista financiero, y Antonio Alvarez Ossorio, del despacho de abogados Alvarez-Ossorio Miller.

Cierre De Mercados: Europa, a la baja
Cierre De Mercados: Europa, a la baja – Parte 2
Cierre de Mercados
NVIDIA, A RECUPERARSE

Las acciones de Nvidia suben un 3% a 121,67 dólares. Vienen de una caída del 13% en las últimas tres sesiones. Descenso bien aprovechado por los que se posicionaron en corto. Según datos de Ortex Technologies, los bajistas podrían haber ganado 5.000 millones en esas tres jornadas. Otros fabricantes de chips oscilan tras la venta masiva del lunes, cuando los inversores abandonaron los valores de IA de altos vuelos para invertir en otras partes del mercado. Micron baja un 0,1%, Broadcom sube un 0,4% y Super Micro sube un 1%. El índice de semiconductores de Filadelfia gana un 0,5%. Protagonista en lo corporativo Boeing. Reformula su OPA sobre Spirit Aero. Ya no ofrece el 100% en efectivo. Mete acciones y prima del 6%.

Entre las referencias económicas está la confianza del consumidor. Baja levemente en junio en medio de la preocupación por las perspectivas económicas, pero los hogares se muestran optimistas sobre el mercado laboral y sus expectativas de inflación para el próximo año mejora algo. El índice que elabora The Conference Board se reduce a 100,4 puntos en junio, frente a los 101,3 revisados a la baja de mayo. En Bolsa española, y dentro del Ibex, Melia, Iberdrola y Endesa son las únicas subidas en el selectivo. Los que más caen son Fluidra, Telefónica e Indra. Esta hora tenemos análisis con Álvaro Arístegui, de Renta 4 Banco. Y hacemos Gestión del Patrimonio con Wecity, plataforma líder en crowfunding inmobiliario.

Cierre De Mercados: Europa, a la baja
Cierre De Mercados: Europa, a la baja – Parte 3
Cierre de Mercados
CONSULTORIO DE BOLSA

En el Consultorio de Bolsa con Bolsas y Futuros y Kostarof, Pepe Baynat y Juan Carlos Costa analizan la jornada bursátil y el sentimiento del mercado. Nuestros expertos analizan los siguiente valores: Airbus, Fluidra, Nvidia, Repsol, Acerinox, A3Media, AMD, Dell, Tubacex, Ercros y Bayer, entre otros. En la Pizarra del Consultorio de Bolsa con Bolsas y Futuros y Kostarof, Pepe Baynat apunta Melia y BM , mientras que Juan Carlos Costa recomienda Naturgy y Tesla.

Sobre Pepe Baynat

Pepe es director de www.bolsasyfuturos.com. Analista independiente, especialista en particulares. «Si tienes un ahorro por pequeño que sea, deberías sacarle una rentabilidad adecuada». Cada día Baynat publica en su web su cartera personal de valores, con los movimientos que se han realizado y los stops de pérdidas o de beneficios, que se van actualizando a diario.

Sobre Juan Carlos Costa

Como asesor financiero, gestor de fondos y analista de mercados, Costa destaca en su perfil: «Estudiando los mercados constantemente, buscando tendencias, realizando trading, realizando inversiones, estudiando empresas cotizadas, buscando rentabilidades. Sin buscar el Santo Grial en los programas automáticos trabajando sin cesar en estos desde el año 1995 hasta la actualidad, lo bueno es que lo de antes sigue funcionando, lo malo que suele haber poca confianza en los inversores. EAFI registrada para poder asesorar todo tipo de inversión, especializados en los mercados de valores, renta variable, futuros, materias primas y divisas.»

En los consultorios de Bolsa de Cierre de Mercados, los oyentes pueden mandarnos WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 915331851.

Cierre De Mercados: Europa, a la baja
Cierre De Mercados: Europa, a la baja – Parte 4
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: