Cierre de Mercados: A la espera de los resultados de Nvidia
Cierre de Mercados: A la espera de los resultados de Nvidia. Las bolsas fluctúan con movimientos estrechos. Los inversores postergaron la toma de decisiones antes de que se conozcan los resultados de Nvidia mañana al cierre de la sesión de Wall Street. En el frente macro, pendientes también de los datos de inflación en Estados Unidos a finales de la semana. Los futuros de los índices de la Bolsa de Nueva York suben ligeramente. Y tenemos más mensajes dovish desde la Reserva Federal.
El petróleo corrige a la baja
La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, cree que es apropiado que el banco central estadounidense comience a recortar los tipos de interés, haciéndose eco de las palabras de Jerome Powell la semana pasada en Jackson Hole. Lo que no está claro es la cuantía y el ritmo de bajadas. En los mercados de materias primas, el precio del petróleo corrige a la baja.
Varias firmas de Wall Street se muestran desfavorables ante las perspectivas para el crudo el próximo año. Goldman Sachs y Morgan Stanley han reducido sus pronósticos de precios a medida que aumentan los suministros globales, incluso posiblemente de la OPEP+.
El Brent podría estar a menos de 89 dólares en 2025
Los dos bancos prevén ahora que el Brent de referencia mundial promedie menos de 80 dólares por barril en 2025 y ambos esperan que el mercado del crudo tenga superávit, con precios que tenderán a la baja durante 12 meses. Una decisión de la OPEP+ de revertir los recortes voluntarios de la oferta podría significar que el cártel está apuntando hacia una «disciplina estratégica sobre la oferta no OPEP», según dicen los analistas de Goldman.
Cierre de Mercados: A la espera de los resultados de Nvidia. En Estados Unidos hoy se cotizará el dato de confianza del consumidor de la Conference Board. En Europa, los índices mantienen los avances, incluido el FT100 de Londres, que vuelve a la actividad tras el festivo de ayer en Reino Unido, con las compañías mineras liderando.
Los volúmenes de negociación siguen bajos, con una actividad en la mayoría de los índices de referencia europeos de aproximadamente la mitad del nivel promedio de los últimos 30 días. Mientras los bonos del Tesoro y el dólar también se mantiene estables.
Bolsa Española
En la bolsa española, dos protagonistas: Santander y Talgo. El banco cántabro lidera las subidas del selectivo español tras iniciar un programa de recompra de acción de hasta 1.525 millones.
Y las acciones de Talgo permanecen suspendidas de negociación por el veto del Gobierno a la OPA del consorcio húngaro Magyar Vagon por razones de seguridad nacional, según ha confirmado el Ministerio de Economía. Las acciones de Talgo caían casi un 1% hasta 4,26 euros antes de la suspensión.
En su comunicado, la CNMV señala que mantendrá la suspensión de la cotización mientras la compañía no «difunda una información relevante» sobre esta situación. El Ibex 35 consolida el nivel de los 11.300 puntos… Primer análisis de la jornada en ‘Cierre de Mercados’ con Pablo García, director de Divacons Alphavalue.
La confianza de los consumidores estadounidenses sube en agosto a su nivel más alto en seis meses. Las opiniones más optimistas sobre la economía y la inflación compensan el deterioro del sentimiento sobre el mercado laboral. El indicador de confianza del Conference Board aumenta a 103,3 desde una lectura revisada al alza de 101,9 un mes antes, según los datos publicados este martes.
La vivienda: clave en las elecciones estadounidenses
El dato ha quedado por encima de la estimación media de los economistas que se situaba apenas por encima de 100 puntos. Y en el sector inmobiliario, se enfría el crecimiento de los precios de la vivienda en las 20 principales metrópolis del país, pero alcanzan niveles récord segúnel índice Case-Shiller. La vivienda se ha convertido en un debate nacional de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
La candidata demócrata Kamala Harris propone en su campaña ayudas para el acceso a la primera vivienda. Los compradores de una primera vivienda recibirían hasta 25.000 dólares en ayuda para el pago inicial. Harris también ha sugerido un incentivo fiscal para los promotores inmobiliarios que construyan viviendas para nuevos propietarios y ha pedido un fondo de 40.000 millones de dólares para la construcción de viviendas.
Análisis con Javier Cabrera
Al margen de cuál sea el resultado electoral de noviembre, los inversores de Wall Street tienen que preocuparse antes de otras cosas. A más corto plazo, los resutlados que publique mañana al cierre Nvidia, que tomarán la temperatura a la fiebre sobre la Inteligencia Artificial. Segundo análisis con Javier Cabrera, analista de mercados.