Cierre de Mercados con ACS y Continental

Cierre de Mercados con ACS y Continental

15:06:00
2024-07-04
04 julio, 2024
|
Actualizado: 05 julio, 2024 13:12
|
PUBLICIDAD

Cierre de Mercados con ACS y Continental: Las bolsas europeas suben el jueves impulsadas por el optimismo sobre los recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal tras los débiles datos estadounidenses. El mercado de Londres es el que más sube en el día de elecciones en Reino Unido en el que los sondeos dan victoria histórica para el Partido Laborista. El índice paneuropeo Stoxx 600 avanza un 0,65%, liderado por las ganancias del sector bancario .

Suben ACS, Acerinox y BBVA

El sector de automóviles suma un 0,8%, impulsado principalmente por el proveedor alemán Continental, que se apunta más de un 10%. La debilidad de los datos estadounidenses impulsan la confianza en un recorte de los tipos, después de que las solicitudes de subsidios de desempleo por primera vez aumentaran la semana pasada, lo que indica un enfriamiento del mercado laboral.

No hay abren mercados por el Día de la Independencia pero sí se contratan futuros. Sube el del Dow Jones y cede ligeramente el del Nasdaq. En Bolsa española, y dentro del Ibex, Iberdrola, Repsol y Colonial se ponen al frente de las caídas. Los que más suben son ACS, Acerinox y BBVA. Esta hora tenemos análisis con Jorge González, director de análisis de Tressis.

Cierre de Mercados con ACS y Continental
Cierre de Mercados con ACS y Continental – Parte 1
Cierre de Mercados
Lufthansa planea aumentar su participación en IATA Airways

A la espera de ver qué sucede en la segunda vuelta de las legislativas en Francia, los expertos de Morgan Stanley creen que sí merece la pena invertir en el país galo. En el mercado de deuda, la última venta de bonos antes de las elecciones se ha celebrado sin problemas, lo que se suma a las señales de que la incertidumbre está disminuyendo.

Por otra parte, la UE sigue adelante con su propuesta de imponer aranceles provisionales a los vehículos eléctricos fabricados en China que serán efectivos a partir del 5 de julio.

En clave empresarial, Lufthansa planea aumentar su participación en IATA Airways al 90% a partir de 2025 y Continental vuelve a superar los 60 euros por acción tras anunciar una mejora de sus perspectivas en China. Y el Reino Unido decide este jueves si da la espalda a 14 años de gobiernos conservadores o inicia un nuevo ciclo con los laboristas.

Entrevistaremos a José Luis García-Ochoa, de la correduría de seguros García-Ochoa, para hablar del nuevo servicio que dan a sus clientes de mejora de los precios en la factura de la luz.

Expansión y ciclo

En Expansión y Ciclo, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, espera en llegar a un acuerdo con el PP para renovar la cúpula del Banco de España pero también de otros órganos económicos como la CNMV o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Pedro Fernández, empresario y abogado, y Ricardo Gómez, experto en Reputación.

Cierre de Mercados con ACS y Continental
Cierre de Mercados con ACS y Continental – Parte 2
Cierre de Mercados

Cierre de Mercados con ACS y Continental: tras tres sesiones de idas y venidas, la Bolsa española con una leve tendencia alcista el último tramo de negociación de esta sesión de jueves. La debilidad en los precios de dos pesos pesados como Iberdrola e Inditex lastran al índice selectivo. También el ánimo de los inversores, que aguardan múltiples referencias cruciales en los frentes político y macroeconómico.

En Estados Unidos, con las bolsas cerradas por el Día de la Independencia, el presidente Biden comienza esta festividad del 4 de julio con eventos que buscan tranquilizar a los demócratas. En Reino Unido, su bolsa es la que más sube en un día en el que los británicos votan en unas elecciones en las que se espera que los laboristas lleguen al poder.

La libra y el euro, suben frente al dólar

En los mercados de divisas, la libra esterlina y el euro suben frente al dólar, después de que los últimos y débiles datos económicos estadounidenses estén haciendo caer al billete verde. El asediado yen japonés, que ayer no logró ganar mucha tracción, se fortalece y el dólar baja un 0,43% a 161,02 yenes.

Los precios del crudo bajan desde los máximos de varios meses tocados en la víspera, en una sesión en la que los inversores recogen beneficios ante la cautela de la demanda, a pesar del descenso de los inventarios estadounidenses la semana pasada. Esta hora tenemos análisis con Joan Esteve, de Gesinter.

Cierre de Mercados con ACS y Continental
Cierre de Mercados con ACS y Continental – Parte 3
Cierre de Mercados
Consultorio de Bolsa, con Manuel Pinto

En el Consultorio de Bolsa con XTB y Bolsas y Futuros, los expertos analizan la jornada bursátil y el sentimiento de mercado. Manuel Pinto, de XTB analizan los siguientes valores: Telefónica, Inditex, Bankinter, Indra, OHLA, Santander, AENA, Paypal, Puig, ASML, Prosus, Micron Technologies y Microsoft, entre otras.

En la Pizarra del Consultorio de Bolsa con XTB, Manuel Pinto apunta a ETFs del sector de defensa, de salud, bancario y del SP500.

Sobre XTB

Con casi 20 años de experiencia, XTB es uno de los mayores Brokers cotizados de Acciones y Derivados del mundo. Contamos con oficinas en más de 13 países, incluyendo España, Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia, Latinoamérica, Oriente medio, Norte de África o Sudáfrica.

Rodrigo García es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Postgrado en Productos Financieros Derivados, y Licencia MEFF III. Asesor Financiero con la certificación EFA y Gestor Patrimonial acreditado por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Especialista en Mercado de Divisas, Materias Primas y Mercados Exóticos. Analyst & Client Loyalty Manager en XTB España.

Los oyentes pueden mandarnos al Consultorio de Bolsa sus consultas a través de WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 91 533 18 51.

Cierre de Mercados con ACS y Continental
Cierre de Mercados con ACS y Continental – Parte 4
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: