Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas

Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas

15:06:00
2024-07-05
05 julio, 2024
|
Actualizado: 08 julio, 2024 13:06
|
PUBLICIDAD

Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas: Estados Unidos crea en junio 206.000 empleos, por encima de lo previsto, y del dato del mes anterior. La tasa de paro sube al 4,1%. Los salarios por hora suben un 0,3%, en línea con las expectativas. Antes de conocer ese dato de empleo, las bolsas europeas subían el viernes a máximos de más de una semana después de que el regreso del Partido Laborista al poder en las eleccione del Reino Unido diera a los inversores una sensación de calma. El índice paneuropeo Stoxx 600 subía un 0,3%, tocando su nivel más alto desde el 26 de junio. Los valores tecnológicos europeos son el sector que más sube, un 0,9%. Aixtron se revaloriza un 15,5% y se pone a la cabeza del Stoxx 600, después de que la empresa anunciara una fuerte entrada de pedidos en el segundo trimestre.

Lideran las subidas Grifols, Rovi y Ferrovial

Otras empresas de chips, como ASM International, BE Semiconductor y ASML Holding se apuntan entre un 0,6% y un 1,1%, espoleadas por las previsiones de de Samsung de multiplicar por 15 su beneficio operativo del segundo trimestre. Varta gana más de un 20% después de que el fabricante alemán de baterías dijera que está en conversaciones con Porsche sobre una posible inversión en su negocio de baterías de iones de litio de gran formato. En Bolsa española, y dentro del Ibex, Grifols, Rovi y Ferrovial lideran las subidas. Los que más pierden son Bankinter, Caixabank y Enagas. Esta hora hacemos balance de la semana en los mercados con Antonio Castelo, de Ibroker.

Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas
Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas – Parte 1
Cierre de Mercados

Con la victoria de los laboristas británicos, los inversores evalúan las implicaciones del futuro gobierno para la economía en un momento en el que el Reino Unido se ha recuperado de una recesión leve a finales de 2023, tras crecer un 0,7% en el primer trimestre y conseguir que la inflación vuelva al objetivo del 2%. Alemania también deja de ser una preocupación para Europa: la coalición de gobierno y sus socios llegan a un acuerdo para pactar los Presupuestos. En clave empresarial, Shell espera registrar un deterioro después de impuestos de hasta 2.000 millones de dólares vinculado a sus plantas en Singapur y Rotterdam.

Entrevista a Diego Santos González

Las aerolíneas europeas, por su parte, advierten de tiempos difíciles pese a un verano récord y las ventas del comercio minorista de la zona euro repuntan un 0,1% en mayo. Entrevistaremos a Diego Santos González, profesor de Sociología de UNIE Universidad, para hablar del gasto turístico en España. En Expansión y Ciclo, Hacienda ha convocado para el próximo 15 de julio a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde deben acordar la senda de déficit y deuda para los siguientes tres años. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Juan Iranzo, catedrático de Economía Aplicada de la UNED, e Ignacio Ruiz Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria.

Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas
Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas – Parte 2
Cierre de Mercados

Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas: Si en la mañana del viernes mandaron las subidas en las Bolsas europeas, las caídas hacen acto de presencia en las mismas después de una apertura floja en las estadounidenses. La aplastante victoria de los laboristas en Reino Unido no ha sorprendido al mercado, a diferencia de la otra gran referencia del día, los datos de empleo de EEUU, que han salido más débiles de lo esperado. Es una referencia que se interpreta de claro enfriamiento de la economía y de aterrizaje suave de la misma. Ahí está la caída de los rendimientos de los bonos.

Melia, Bankinter y Santander los peores

El 10 años americano, en el 4,29%, anula toda la subida que había registrado en la semana. La Bolsa española se ve penalizada por la evolución de los bancos, que salen damnificados en los escenarios que debaten los inversores: síntomas de desaceleración y expectativas de tipos de interés más bajos. Melia, Bankinter y Santander son los peores valores del día. A la cabeza de las subidas se colocan Grifols, Solaria y Colonial. Esta hora tenemos análisis con Luis García Langa, director Mercados de SDC Analistas.

Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas
Cierre de Mercados con Aixtron y Enagas – Parte 3
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: