Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra

Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra

15:06:00
2024-07-03
03 julio, 2024
|
Actualizado: 04 julio, 2024 13:10
|
PUBLICIDAD

Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra: las acciones mundiales suben la sesión del miércoles. Los últimos comentarios desde los bancos centrales vienen a reforzar las expectativas de que los recortes de tipos de interés no estén lejos. Eso ha detenido algo el reciente alza del rendimiento de los bonos del Tesoro y del dólar. El índice de acciones mundiales de MSCI toca hoy un nuevo máximo histórico. La Bolsa japonesa se quedaba cerca de renovarlo. Hasta el yen se muestra algo más tranquilo. La divisa nipona ha caído más de un 12% frente al dólar este año, perjudicado por la gran diferencia entre las tipos de Estados Unidos y Japón.

El mercado ve hoy un 69% de probabilidades de que la Fed recorte tipos en septiembre y apruebe hasta dos rebajas en lo que queda de año. Las acciones francesas avanzan un 1,45% con la mirada puesta en la segunda vuelta electoral de este fin de semana. El índice británico FTSE 100 gana un 0,50% antes de las elecciones de mañana, que podrían poner fin a 14 años de Gobierno conservador. En Bolsa española, y dentro del Ibex, Grifols, IAG y Banco Sabadell se ponen a la cabeza de las subidas. Lideran las caídas Rovi, Acciona Energías Renovables e Indra. Esta hora tenemos análisis con Filipe Aires, de AFI.

Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra
Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra – Parte 1
Cierre de Mercados
Autoridad Bancaria Europea llama a la tranquilidad

Nuevo llamamiento a la cautela de la Autoridad Bancaria Europea a los bancos de la UE ante los crecientes riesgos geopolíticos y unas perspectivas inciertas para el crecimiento económico. Por otra parte, la eurozona pierde impulso: según el índice PMI, el crecimiento se atribuye por completo al sector servicios.

En Turquía, la inflación sorprende con la primera caída en ocho meses, al 71,8% en junio frente al 75,5% mayo y al 72,6% que esperaban los expertos. Entre tanto, la industria automovilística alemana insta a la UE a retirar los aranceles a los coches fabricados en China. Y la Agencia Europea del Medicamento aprueba el Duxipent, de Sanofi, como tratamiento complementario para adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica no controlada y SP empeora la calificación crediticia de la inmobiliaria sueca BBB a «default selectivo». Faltan 24 horas para que abran los colegios electorales en Reino Unido. En Expansión y Ciclo, España recibe en mayo 9,3 millones de turistas internacionales, un 11,5% más que en el mismo mes de 2023.

Y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, visita Japón para apoyar y posicionar a las empresas españolas en la tercera mayor economía del mundo. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con José Ramón Pin Arboledas, profesor emérito del IESE, y Carlos Puente, analista político.

Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra
Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra – Parte 2
Cierre de Mercados
ISM de Servicios, a la baja

Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra: Tras una apertura a la baja, los índices de Bolsa americanos giraron tras conocer un dato que ha elevado las probabilidades de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en julio, aunque han aumentado más para septiembre. Ha sido el ISM de Servicios, que se va a su nivel más bajo en cuatro años. Sus índices de precios y de empleo quedan por debajo de los del mes anterior. En reacción, el rendimiento del bono a 10 años se ha hundido al 4,37% y el dólar se ha depreciado con fuerza. Ahora mismo el par contra euro está, de nuevo, por encima de 1,08.

Grifols, IAG y ArcelorMittal lideran las subidas

Hay reacción también, al alza, en precios del petróleo que dan cuenta de un descenso en los inventarios semanales de crudo y destilados. En Europa, la mayoría de las Bolsas se mantienen con subidas por encima del 1% en sus principales índices. En la española, Grifols, IAG y ArcelorMittal lideran las subidas. Caen nada más que cinco componentes del selectivo. Los mayores recortes son para Rovi, Repsol e Indra. Esta hora tenemos análisis con Alberto Salgado, de Grupo Caja Rural. Con él, hablamos de BCE, Grifols, IAG y Repsol, entre otros asuntos.

Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra
Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra – Parte 3
Cierre de Mercados

En el Consultorio de Bolsa con Bolsas y Futuros y Kostarof, Pepe Baynat y Juan Carlos Costa analizan la jornada bursátil y el sentimiento del mercado. Nuestros expertos analizan los siguiente valores: Tesla, Amazon, Iberdrola, Ferrovial, IAG, Solaria, Prosegur, Viscofan, Santander, Bankinter, Enagas, Inditex, Paypal y Technogym. entre otros.

En la Pizarra del Consultorio de Bolsa con Bolsas y Futuros y Kostarof, Pepe Baynat apunta a Cellnex y Sacyr , mientras que Juan Carlos Costa recomienda Naturgy y Talgo.

Análisis de mercados con Pepe Baynat y Juan Carlos Costa

Pepe es director de www.bolsasyfuturos.com. Analista independiente, especialista en particulares. «Si tienes un ahorro por pequeño que sea, deberías sacarle una rentabilidad adecuada». Cada día Baynat publica en su web su cartera personal de valores, con los movimientos que se han realizado y los stops de pérdidas o de beneficios, que se van actualizando a diario.

Como asesor financiero, gestor de fondos y analista de mercados, Costa destaca en su perfil: «Estudiando los mercados constantemente, buscando tendencias, realizando trading, realizando inversiones, estudiando empresas cotizadas, buscando rentabilidades. Sin buscar el Santo Grial en los programas automáticos trabajando sin cesar en estos desde el año 1995 hasta la actualidad, lo bueno es que lo de antes sigue funcionando, lo malo que suele haber poca confianza en los inversores. EAFI registrada para poder asesorar todo tipo de inversión, especializados en los mercados de valores, renta variable, futuros, materias primas y divisas.»

En los consultorios de Bolsa de Cierre de Mercados, los oyentes pueden mandarnos WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 915331851.

Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra
Cierre de Mercados con Banco Sabadell e Indra – Parte 4
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: