Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen

Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen

15:06:00
2024-07-10
10 julio, 2024
|
Actualizado: 11 julio, 2024 13:01
|
PUBLICIDAD

Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen. Las acciones suben y los rendimientos de los bonos bajan el miércoles tras las cautelosas pero alentadoras declaraciones sobre la inflación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que aumentaron las expectativas de inminentes recortes de tipos de interés Estados Unidos. Hoy vuelve a hablar pero no se esperan cambios en su discurso.

El índice paneuropeo Stoxx 600 subía un 0,6%, liderado por las ganancias de las acciones de viajes y ocio. Los rendimientos de los bonos de la zona euro ceden en Francia e Italia en particular, ya que los inversores deshacen la prima de riesgo político que habían asignado a los países antes de las elecciones parlamentarias francesas.

Entre los valores, Direct Line baja en la Bolsa de Londres después de que la aseguradora británica planeara pagar alrededor del 60% de sus beneficios operativos como dividendo ordinario. La británica Barratt Developments pierde casi un 3%, ya que la constructora de viviendas prevé una caída de hasta el 7% en sus objetivos de construcción de viviendas para el año fiscal 2025, ya que los elevados tipos hipotecarios y las preocupaciones económicas más generales frenan la recuperación del sector inmobiliario del país.

Y se habla también de Volkswagen. Sus títulos están a la baja tras un aviso de beneficios provocado en parte por el posible cierre de una planta de Audi y una caída del 3,8% en las ventas del segundo trimestre, lastradas por China.

Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen
Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen – Parte 1
Cierre de Mercados

Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen. Nueva amenaza para el mayor fabricante de vehículos de Europa. Volkswagen reduce sus previsiones para 2024 por un posible cierre de la planta de Audi en Bruselas pasando de una rentabilidad del 7-7,5% a una del 6,5-7%. Mejores noticias para el grupo Stellantis que vuelve a crecer en Europa en el primer semestre gracias al lanzamiento de nuevos vehículos.

Por otra parte, el gigante chino Shein invertirá 250 millones en la UE y Reino Unido durante los próximos cinco años. En clave política, la izquierda francesa busca a contrarreloj un primer ministro de consenso y el primer ministro británico, Keir Starmer, está en Washington para participar en la cumbre de la OTAN donde tendrá que convencer a los aliados de que aumentará el gasto en defensa al 2,5% del PIB.

Entrevistaremos a Juan Carlos Higueras, director del Máster en International Business de EAE Business School, para hablar de los escenarios de gobernabilidad que se abren en Francia y con cuál de ellos se sentirían más «cómodos» los mercados y los inversores.

Expansión y Ciclo

En Expansión y Ciclo, la riqueza de los hogares crece un 9,8% en marzo hasta superar los 2,14 billones, según los datos del Banco de España. Y el ministro de Industria, Jordi Hereu, pide una ley de descarbonización de la industria “de país” y “no de Gobierno”. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con José Ramón PIn Arboledas, profesor emérito del IESE, e Isabel Giménez, directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen
Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen – Parte 2
Cierre de Mercados
Las bolsas americanas y europeas al alza

Hoy todos los movimientos son a bloque. Suben bolsas americanas y europeas. Y caen rendimientos de bonos a ambos lados del Atlántico. En Wall Street, el índice S&P500 renueva máximos históricos ligeramente por debajo de los 5.600 puntos.

Apple toca precios nunca vistos. Y habla la banca de inversión sobre la inteligencia artificial. Dice Goldman Sachs que el estallido de la burbuja de la IA puede no resultar tan problemático como el de la burbuja de las puntocom. Simplemente, asegura GS, porque muchas empresas que gastan dinero hoy están mejor capitalizadas que las empresas que gastaban dinero entonces.

Sin referencias económicas de primer orden, a la espera de datos de inflación de mañana, los inversores se fijan en mercado de materias primas. Caen, contra pronóstico, los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos. La OPEP mantiene su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y el próximo año. Dice la organización que la sólida expansión económica y una sólida demanda de viajes aéreos apoyarían el uso de combustible en los meses de verano.

En Bolsa española, y dentro del Ibex, Enagas, Grifols e IAG lideran las subidas. Con pérdidas están nada más Melia y Bankinter. Esta hora tenemos análisis con José Lizán, gestor de Quadriga.

Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen
Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen – Parte 3
Cierre de Mercados

En el Consultorio de Bolsa con Bolsa General nos acompañan David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General. Empezamos comentando la jornada bursátil y los dos expertos han analizado los siguientes valores para los oyentes: Indra, Talgo, IAG, Vidrala, Grifols, Pharmamar, Nike y Visa, entre otras.

En la Pizarra del Consultorio de Bolsa con Bolsa General, David Galán recomienda Churchill Downs.

Sobre David Galán

Inversor coruñés, David Galán es director de Renta Variable de Bolsa General. Desde 2007 ayuda a miles de inversores desde su web www.bolsageneral.es. Además, Postgrado en Productos Financieros Derivados por BME y Escuela de Finanzas y Licencia de Operador MEFF 3 de BME. Por otro lado, Galán ha sido Director del Curso de bolsa de la Escuela de Finanzas (A Coruña). Colabora con numerosos medios de comunicación y brokers. Co-autor del libro «El pequeño libro de los grandes inversores».

Los oyentes pueden mandarnos sus consultas, en este consultorio de Bolsa con Bolsa General y Bolsas y Futuros, de texto o de voz vía WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 91 533 18 51.

Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen
Cierre de Mercados con Direct Line y Volkswagen – Parte 4
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: