Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen

Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen

15:06:00
2024-07-09
09 julio, 2024
|
Actualizado: 10 julio, 2024 13:12
|
PUBLICIDAD

Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen. Las Bolsas internacionales muestran un comportamiento dispar el martes, mientras los inversores esperan a ver si el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, se inclina en su intervención de esta tarde por un recorte de tipos de interés tras la evidencia de que el mercado laboral estadounidense se está enfriando. El Stoxx 600 cae un 0,46%. Los índices nacionales registran pérdidas más abultadas, principalmente Cac 40 francés.

Los valores del sector energético, en línea con la caída de los precios del petróleo, lideran los números rojos sectoriales. Los americanos, sin embargo, se preparan para una apertura positiva, con los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq subiendo un 0,3%. Los valores tecnológicos y de semiconductores de gran capitalización parecen dispuestos a prolongar la subida de ayer, en la que las acciones se acercaron a máximos históricos. Los rendimientos de los bonos de la zona euro suben antes del testimonio de Powell. El rendimiento del bono alemán a 10 años , la referencia del bloque de la zona euro, ganaba 1 punto básico, a 2,53%. Esta hora tenemos análisis con Javier Puerto, de AFI.

Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen
Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen – Parte 1
Cierre de Mercados

Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen. Mal día en bolsa para algunas compañías como el caso de la francesa Dassault Système que ha revisado a la baja sus objetivos anuales tras una decepcionante facturación en el segundo trimestre o para Novo Nordisk, el fabricante del popular fármaco contra la obesidad Wegovy, tras un análisis que revela que el tratamiento de su rival Eli Lilly produce una pérdida de peso mayor y más rápida.

Pagegroup lanza un profit warning

El gigante británico de Recursos Humanos, Pagegroup, también lanza un profit warning en el que espera que sus ganancias caigan un 50% este 2024 por una contratación más débil en junio y unas perspectivas complicada para lo que queda de año. En clave macro, el italiano Fabio Panetta espera que el BCE siga bajando los tipos sin poner en peligro la actual caída de la inflación. Y la situación fiscal de Reino Unido no le pondrá las cosas fáciles al nuevo gobierno laborista, según los analistas de SP Global.

Entrevistaremos a Sergio Cardona, analista del Observatorio del Alquiler, con el que hablaremos de cómo el alquiler turístico no solucionaría el problema de la falta de oferta de vivienda. En Expansión y Ciclo, el Tesoro coloca 2.030 millones en letras a tres y nueve meses y lo hace recortando la rentabilidad ofrecida en ambas referencias, que se sitúan en mínimos del año.

Y la OCDE sitúa a España entre los países donde los salarios reales caen más desde la pandemia, un 2,5%. Los temas de la actualidad los trataremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Juan Pablo Calzada, economista y analista financiero, y Antonio Alvarez-Ossorio, del despacho Alvarez-Ossorio Miller.

Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen
Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen – Parte 2
Cierre de Mercados
Mensaje tranquilizador de Jerome Powell

Mensaje continuista de Jerome Powell. En su intervención ante el Congreso de EE.UU., el presidente de la Reserva Federal dice que la inflación sigue sobre el objetivo del 2% pero que “ha estado mejorando en los últimos meses y más datos buenos reforzarían» los argumentos a favor de los recortes de tipos de interés. Señala también que a la Fed ahora también le preocupan los riesgos para el mercado laboral y la economía si los tipos se mantienen muy altos durante demasiado tiempo. Asegura que dejar una política monetaria demasiado restrictiva durante demasiado tiempo «podría debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo».

Todos estos comentarios refuerzan las expectativas de cambios en el comunicado de la reunión de finales de julio, para que, al menos, se abra la puerta a un recorte de tipos en septiembre. Y, a las puertas del inicio de la nueva temporada de presentación de resultados, se suceden las advertencias negativas de las empresas.

Avisos que ponen en guardia a los inversores, principalmente europeos. El gigante petrolero BP ajusta a la baja sus objetivos. Lo hace también la consultora PageGroup. Lo hizo ayer Verallia y eso lo paga por aquí su rival española Vidrala.

En Wall Street, las acciones del fabricante de productos de belleza y para el hogar Helen of Troy caen un 30% tras meter tijera a sus expectativas de ingresos y beneficios anuales. Esta hora analizamos todo con Álvaro Arístegui, de Renta 4 Banco.

Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen
Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen – Parte 3
Cierre de Mercados

En el Consultorio de Bolsa con BlackBird Bank, Marc Ribes analiza la jornada bursátil y el sentimiento de mercado. Nuestro experto analiza en el consultorio de Bolsa con BlackBird Bank los valores nacionales e internacionales que nos plantean los oyentes.

Sobre blackbird bank

BlackBird nace en 2012 como el sueño de sus fundadores Gisela Turazzini y Marc Ribes. Desde el primer día deciden construir el primer Broker mundial creado por Traders profesionales, para Traders. Como Traders profesionales sintieron la necesidad de darle al sector financiero, aquello que ellos tanto necesitaban operativamente.

El sector financiero es un entorno complejo y lleno de conflictos de interés, poco transparente y carente de identidad propia. Blackbird vino para quedarse y posicionarse como el referente bursátil de habla hispana. Nuestro compromiso es utilizar su posicionamiento estratégico a favor del inversor. Gisela y Marc consolidaron su compromiso fundando Blackbird Broker, con ACAPITAL BB AV, SA como ESI regulada por la CNMV con el núm. 270, que junto con Blackbird Trading School y Blackbird Research nos posicionan como las empresas referentes en el sector del Trading en España y América Latina.

En los consultorios de Bolsa de Cierre de Mercados, los oyentes pueden mandarnos WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 915331851.

Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen
Cierre de Mercados: el sector energético y el petróleo caen – Parte 4
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: