Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas

Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas

15:06:00
2024-07-08
09 julio, 2024
|
Actualizado: 10 julio, 2024 13:03
|
PUBLICIDAD

Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas. Las bolsas europeas suben el lunes, mientras Francia se prepara para una Asamblea Nacional sin una mayoría clara. Es de esperar que los datos de Estados Unidos y la zona euro de esta semana acapararen la atención en busca de más pistas sobre el rumbo de la política monetaria mundial. El índice paneuropeo Stoxx 600 sube un 0,36%. Hay pérdidas de los valores energéticos tras la caída de los precios del petróleo.

Las acciones francesas suben un 0,15%, la menor subida entre los índices europeos. El principal acontecimiento económico de la semana serán los datos del índice de precios al consumo de EEUU y Alemania, que determinarán la futura senda de recortes de los tipos de interés.

Entre ellas acciones individuales, Britvic sube un 4,7% después de que el fabricante de refrescos dijera que ha acordado ser adquirido por Carlsberg por 4.230 millones de dólares, después de que la cervecera danesa mejorara su oferta. Delivery Hero cae un 16,5% y se situaba en la parte baja del STOXX 600, tras anunciar que Bruselas podría imponer a la empresa una multa de más de 400 millones de euros por violación de las normas antimonopolio. Esta hora tenemos análisis con Georgina Sierra, de DiverInvest Asesoramiento Financiero.

Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas
Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas – Parte 1
Cierre de Mercados
La bolsa de París repunta

Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas. La victoria de la coalición de izquierda en la segunda vuelta de las legislativas en Francia ha sido una de las mayores sorpresas políticas de los últimos años. El presidente Macron no ha aceptado la dimisión de Gabriel Attal como primer ministro.. le ha pedido que siga en el cargo para garantizar la estabilidad del país. Mientras tanto, la bolsa de París repunta ligeramente y la prima de riesgo, sin cambios en el entorno de los 65 puntos básicos.

En el Reino Unido, primeras declaraciones de la nueva canciller de Finanzas, Rachel Reeves, que avisa de que no hay tiempo que perder y que se enfrentan a una herencia terrible, la peor desde la Segunda Guerra Mundial. En clave macro, la confianza de los inversores europeos cae con fuerza y rompe su racha de ocho meses al alza mientra sque Bruselas vuelve a examinar el rescate del gobierno alemán de 6.000 millones de euros a Lufthansa que anuló el Tribunal General de la UE el año pasado. Y Carlsberg se hace finalmente con Britvic por 3.978 millones de euros.

Entrevistaremos a Pilar Martínez, coordinadora de proyectos de alimentación sostenible en fundación Daniel y Nina Carasso. Con ella hablaremos de cómo el campo español se está quedando sin agricultores y sin otros recursos necesarios para su supervivencia y la de nuestro sistema alimentario.

Expansión y ciclo

En Expansión y Ciclo, nueva intentona del Ministerio de Trabajo a la CEOE para reducir la jornada laboral. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con José Ignacio Gutiérrez, de la Confederación de Cuadros y Profesionales, y Francisco Canós, inversor y partner en Cyber-C.

Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas
Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas – Parte 2
Cierre de Mercados

Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas. Las bolsas suben al comienzo de una semana repleta de acción. Sin apenas catalizadores que desvíen a los valores de su trayectoria alcista, los índices americanos consolidan ganancias de la apertura. El S&P 500 y el Nasdaq buscan mejorar los máximos históricos de cierre del viernes. Nvidia sube un 3% y Amazon alcanza nuevos máximos históricos. Destacan, además, los pequeños valores, con subidas del 0,8% para el Russell 2000.

Dado que el lunes no hay en Estados Unidos grandes novedades, los inversores están pendientes del testimonio de dos días del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso, y de los datos cruciales sobre inflación previstos para finales de semana.

Además, la temporada de resultados del segundo trimestre se calienta el jueves con los informes de Conagra, Delta Air Lines y Pepsico, y da su pistoletazo de salida oficioso el viernes, cuando JPMorgan, Citi y Wells Fargo salgan a escena. Los analistas esperan unos resultados empresariales bastante sólidos para el trimestre abril-junio. Se estima crecimiento medio de ganancias del 10,1%.

Ibex: suben Grifols, IAG y Fluidra

En Bolsa española, y dentro del Ibex, lideran las subidas Grifols, IAG y Fluidra. Se ponen al frente de los recortes Solaria, Colonial y Merlin Properties. Esta hora tenemos análisis con Gisela Turazzini, de Blackbird.

Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas
Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas – Parte 3
Cierre de Mercados

Consultorio de Fondos con José María Luna, director de inversiones de Luna y Sevilla Asesores Patrimoniales, que empezamos comentando la jornada bursátil y el sentimiento de mercado. Nuestro experto responde a las dudas que plantean los oyentes sobre sus carteras de fondos nacionales e internacionales. Analizamos los fondos esla, SAP, Munich Re, Sacyr, CAF, Repsol, Iberdrola, Intel, Airbnb, AMD y Vidrala, entre otros.

Al final del Consultorio de Fondos con José María Luna, el experto lleva a la Pizarra su recomendación de la semana. En esta ocasión, recomienda el fondo: Stella-Jones.

Sobre Luna y Sevilla asesores patrimoniales

Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales es una empresa de asesoramiento financiero especializada en el diseño de carteras personalizadas de fondos de inversión , ETF´s o fondos cotizados. También ayuda a planificar la jubilación de los asesorados. Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales, para el ejercicio de su actividad de asesoramiento financiero, actúa en todo momento en condición de agente de Cáser Valores e Inversiones A.V., S.A. encontrándose, en este sentido, inscrita en el pertinente registro de agentes en la CNMV.

Centrados en la planificación financiero-fiscal del ahorro de sus asesorados, y a lo largo de todo su “ciclo vital”, como asesores y agentes de Cáser Valores e Inversiones A.V., S.A. Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales presenta un servicio de asesoramiento profesional, personalizado y continuado.

Perfil de riesgo y horizonte de inversión

Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales no cuenta con producto propio ni maneja el dinero de sus clientes asesorados. Asimismo, las carteras de productos de inversión recomendadas se ajustarán, en todo momento, al perfil de riesgo, objetivos y horizonte de inversión de los ahorradores e inversores asesorados, y con un enfoque que trata no sólo de optimizar la inversión realizada sino, también, de lograr un ahorro de gastos y costes operativos de los mismos gracias a las herramientas tecnológicas y operativas de las que dispone Caser Valores e Inversiones A.V. , S.A. , y que pone a disposición de sus agentes y asesorados.

Los oyentes pueden mandarnos al Consultorio de Fondos con Luna WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 91 533 18 51.

Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas
Cierre de Mercados: sube Stoxx y las acciones francesas – Parte 4
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: