Cierre de Mercados: vuelve la calma tras las recientes turbulencias bursátiles
Cierre de Mercados: vuelve la calma tras las recientes turbulencias bursátiles. Los futuros estadounidenses apuntan a una apertura alcista tras conocerse un dato de inflación mayorista mejor de lo esperado. El Índice de Precios a la Producción, que mide los precios de venta que los productores obtienen por bienes y servicios, aumentó un 0,1% en el mes. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPP básico se mantuvo sin cambios.
Subidas para el índice general y el índice básico
Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento del 0,2% tanto en el índice general como en el índice básico. El dato pone de relieve una moderación en curso de las presiones inflacionarias. Este se considera un anticipo del dato clave de la semana: el IPC de julio que se conocerá mañana miércoles.
Los inversores también aguardan la intervención esta tarde de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta. Ha pasado algo más de una semana desde que un minipánico global hizo tambalear los mercados. Ahora que el polvo se ha asentado y los titulares apocalípticos han quedado atrás, las bolsas han recuperado básicamente lo que perdieron, aunque los nervios siguen a flor de piel.
Calma en el mercado
Cierre de Mercados: vuelve la calma tras las recientes turbulencias bursátiles. La conmoción se ha atribuido en parte a un pequeño cambio de política por parte del Banco de Japón y de los operadores estadounidenses que sobrereaccionaron a los datos del mercado laboral estadounidense.
Vuelve la calma tras las recientes turbulencias bursátiles. Los mercados se centran ahora en las referencias de inflación tras provocar los malos datos de empleo en Estados Unidos el crash del lunes negro de la semana pasada. El Indice de Precios a la Producción, que mide los precios de venta que los productores obtienen por bienes y servicios, aumentó un 0,1% en el mes. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPP básico se mantuvo sin cambios.
El IPC de julio se conocerá el miércoles
Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento del 0,2% tanto en el índice general como en el índice básico. El dato pone de relieve una moderación en curso de las presiones inflacionarias. Este se considera un anticipo del dato clave de la semana: el IPC de julio que se conocerá mañana miércoles, y que puede ayudar a determinar si la Reserva Federal tiene margen para asegurar un aterrizaje suave de la economía.
Se espera que el IPC muestre una tasa anual sin cambios del 3,2%, con un repunte marginal al 0,2% mes a mes. Cualquier lectura por encima de estas estimaciones podría conducir a una mayor volatilidad y a preocupaciones de que la Reserva Federal haya perdido la oportunidad de recortar los tipos de interés lo suficientemente pronto, lo que podría llevarnos a una zona de recesión. Analizamos la jornada con Borja de Castro, analista de mercados de Banco BiG.