Programas del sabado
Conocemos a los ganadores de «Intereconomía Trading Game» con Banco BiG

Conocemos a los ganadores de «Intereconomía Trading Game» con Banco BiG

21 diciembre, 2023
|
Actualizado: 22 diciembre, 2023 13:11
|
PUBLICIDAD

Hoy conocimos a los ganadores de «Intereconomía Trading Game», en colaboración con Banco BiG. Del 29 de noviembre al 17 de diciembre se celebró el Intereconomía Trading Game, en colaboración con Banco Big. Un torneo que ha brindado la oportunidad de poner a prueba las habilidades como trader durante tres semanas. Se apuntaron más de 500 participantes a la competición y la mayoría se han mantenido activos. Al registrarte en el torneo, los concursantes obtuvieron acceso a una cuenta demo con un saldo inicial de 100.000€ ficticios, listos para operar en una variedad de productos financieros, incluyendo Acciones, ETFs, Futuros y Opciones.

Fernando Escorial, ha sido el ganador de Intereconomía Training Game en colaboración con Banco BiG

Escorial, un novato en el mundillo de la inversión, reconoce que el asesoramiento de Banco BiG le ha ayudado a operar con éxito en Nasdaq, Forex euro/dólar mediante futuro, S&P500, el oro y una materia prima que fue el café. El premio del ganador ha consistido en dos billetes de avión a Nueva York con acompañante para visitar el CME Group Tower Exhibit.

El segundo puesto fue a parar a David Guengant, que lleva más de 20 años en banca

En este caso la recompensa ha sido un viaje a Amsterdam con acompañante para visitar Amsterdam Exchange Experience. Según Guengant, “nunca es fácil en tres semanas y con 100.000 euros. He optado por productos más apalancados y me he centrado mucho en el euro/dólar. Intenté hacer algo con el VIX (índice de volatilidad) pero no hay tanta liquidez como yo pensaba.”

El tercero en el podium ha sido Arturo Colmenarejo

Se apuntó al mercado el día 5 de diciembre cuando ya estaba al límite de realizar una operación para no ser expulsado del concurso. “Tenía muy claro que me iba a meter en el Nasdaq a tope, apalancado al máximo. Estuve manejando un poco el tamaño de las posiciones porque invertía con gráficos de una hora y 15 minutos.” Colmenarejo ha ganado un Apple Watch SE 2023.

Arturo Perera, Director General Banco Big, señala que han sido muchos los que han participado y ha querido dar la enhorabuena a todos “porque hemos visto buenos traders en este Trading Game de Intereconomía, con mucha calidad y gente prudente y muy cercana.”

José García, Banco BiG, destaca que la opinión de la calle o el modo de operar y el modo en el que te enfrentas a una competición resulta muy interesante ver la evolución y con qué productos se operan en la plataforma de Banco BiG: “Viendo la evolución y las estrategias de los participantes, muchas veces te das cuenta del sentimiento de mercado que tiene la gente, ya no simplemente de los grandes bancos o analistas”.

Según García, los primeros días, al estar abierto el periodo de inscripción durante bastante tiempo, hubo que recordar las reglas y luego hubo que estar encima en los momentos críticos. “La semana pasada, martes y miércoles, fue caótico, con mucha más producción de crudo en Estados Unidos y el miércoles con la decisión de la Fed y el discurso un poco más dovish con futuras bajadas de tipos. El jueves vino el Banco Central Europeo. Mantuvo tipos pero fue un poco más hawkish. Y ahí ves como la gente va tomando posiciones en euro/dólar.”

Bases del Torneo

1. El acceso a la competición es totalmente gratuito, tan solo tendrás que ser mayor de edad.
2. La competición comenzará el miércoles 29 de noviembre, y durará hasta el domingo 17 de diciembre (ambos incluidos).
3. Las operaciones permitidas serán las Acciones, ETFS, Futuros y Opciones.
4. Los concursantes deben realizar un mínimo de 2 operaciones a la semana. (referido a compras o ventas realizadas en los instrumentos permitidos).
5. No superar el límite de las garantías permitidas de la plataforma.
6. La DEMO se inicia con un saldo de 100.000€ ficticios. Al tratarse de un entrono DEMO, los eventos corporativos sobre los instrumentos abiertos no serán ejecutados

Estas eran las bases con las que participaban nuestros oyentes en el Intereconomía Trading Game y del que hoy conocimos a los ganadores,

Conocemos a los ganadores de «Intereconomía Trading Game» con Banco BiG
Descargar audio
Conocemos a los ganadores de «Intereconomía Trading Game» con Banco BiG
Cierre de Mercados

Noticias Relacionadas: