Consultorio con GPM y Activ Trades

Consultorio con GPM y Activ Trades

18:06:00
2023-07-06
06 julio, 2023
|
Actualizado: 06 julio, 2023 20:05
|
PUBLICIDAD

En el consultorio de Bolsa con Javier Lorenzo, gestor de fondos en GPM y Javier Etcheverry, Daiko Markets y responsable en España de Activ Trades, empezamos analizando la jornada bursátil y el sentimiento de mercado.

Las actas de la Fed publicadas anoche muestran que la decisión de junio fue una pausa bastante ‘hawkish’. Hubo desacuerdo entre los miembros del FOMC acerca de si los tipos deberían mantenerse sin cambios o subirlos en un cuarto de punto. Una divergencias de opiniones que ha sorprendido al mercado después de la pausa se vendiera como una decisión unánime. En lo que todos estuvieron de acuerdo es en que será necesario un mayor ajuste este año. Hoy se han cotizado multitud de datos macro como anticipo a la principal referencia de la semana que llegará mañana con el informe de empleo de junio y que tendrá en cuenta la Fed para su reunión de este mes.

Fortaleza del mercado laboral de EE.UU.

La encuesta ADP de creación de empleo en el sector privado sorprende al alza y arroja casi medio millón de nuevos puestos de trabajo, la mayor cifra en un año, lo que confirma la fortaleza del mercado laboral. Las empresas estadounidenses crean en junio 497.000 puestos de trabajo, marcando el mayor avance desde febrero de 2022. La cifra ha más que duplicado las estimaciones de los economistas, a pesar de los intentos de la Fed por enfriar el mercado laboral subidendo los tipos de itnerés.

Tras el dato de la ADP, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a dos años rebasa el 5% y toca máximos de 2007. Las apuestas del mercado reflejan cómo la subida de 25 puntos básicos de la Fed en julio sigue totalmente descontado, pero las probabilidades de aprobar otro alza de 25 en la cita de septiembre han pasado de un 18% a un 30%.

En el consultorio con GPM y Activ Trades, nuestros expertos analizan los valores nacionales e internacionales que tienen en cartera los oyentes. Asimismo apuntan en La Pizarra del consultorio de Cierre de Mercados sus recomendaciones.

Los oyentes pueden mandarnos WhatsApp al teléfono 609 22 47 16. Si prefieren hablar directamente con los analistas y comentarles sus dudas, pueden contactarles en el número de teléfono 91 533 18 51.

Consultorio con GPM y Activ Trades
Descargar audio

Consultorio con GPM y Activ Trades
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: