Crowdfunding inmobiliario con wecity
En Gestión del Patrimonio hablamos de crowdfunding inmobiliario con wecity. Una inversión alternativa que está contribuyendo a la democratización del acceso a las altas rentabilidades de este mercado tradicionalmente reservado a los inversores institucionales. Pertenece al ecosistema tecnológico e innovador donde promotores e inversores se comunican, financian y rentabilizan sus inversiones. Con wecity, la plataforma digital de financiación participativa, hacemos balance del primer semestre del año y de las perspectivas de crowdfunding inmobiliario de cara a la segunda mitad de 2024. Hablamos con Álvaro Fuentes, responsable de inversiones en wecity.
Wecity nace con la misión de democratizar el acceso a las oportunidades del mercado inmobiliario en España, dando acceso a pequeños ahorradores a modelos de inversión en el ‘real estate’. En crowdfunding inmobiliario con wecity, la plataforma de financiación participativa, a diferencia de otras compañías del sector no se centra solo en residencial sino que ofrece a los particulares activos terciarios como retail, oficinas o logístico.
Autorizada como plataforma de financiación participativa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), wecity nace como un ecosistema tecnológico e innovador en el que promotores e inversores se puedan comunicar, financiar y rentabilizar sus inversiones.
Por un lado, wecity busca oportunidades de inversión en los ámbitos de la vivienda, el retail o la logística a través de la alianza con sponsor-promotores que impulsen proyectos orientados a la renta o a la plusvalía, a los que aportará liquidez y el conocimiento del equipo de analistas de la plataforma.