Programas del domingo
Gestión del patrimonio con Bellevue AM

Gestión del patrimonio con Bellevue AM

28 febrero, 2024
|
Actualizado: 28 febrero, 2024 20:21
|
PUBLICIDAD

En Gestión del patrimonio con Bellevue AM prestamos especial atención a las oportunidades de inversión que presentan las compañías de pequeña y mediana capitalización. Hablamos con Natalia Ortega, responsable de ventas en Iberia de la gestora suiza. Las small caps «tienen la carasterística de ser compañías familiares que son al final las que más afectadas se han visto por todos estos contratiempos de mercado y las que más han sufrido en consecuencia», asegura Ortega.

La experta consideran que el momento actual es un punto de entrada muy atractivo para posicionarse en pequeñas y medianas empresas con negocios robustos que han demostrado históricamente su capacidad para generar crecimiento y rentabilidad. El fin del ciclo de subidas de los tipos de interés destaca las ventajas de asumir más riesgo apostando por este sector, que aporta, a su vez, una rentabilidad mayor.

La responsable de ventas en Iberia de Bellevue analiza en Gestión del patrimonio con Bellevue AM en qué momento se encuentra la inversión en small caps, así como las ventajas que ofrece frente a grandes compañías y el nivel de riesgo que supone. Aparte de dar las claves sobre cómo sacar el máximo partido a la inversión en empresas familiares europeas, la experta comenta las tendencias con las que cuentan actualmente en su cartera, haciendo hincapié en el fondo Bellevue Entrepreneur Europe Small.

Bellevue Entrepreneur Europe Small Caps

El fondo Bellevue Entrepreneur Europe Small Caps ofrece una oportunidad de entrada en esta clase de activo. La gestora suiza está focalizada en compañías entrepreneur, es decir, compañías familiares, que tienen las siguientes virtudes respecto a las no familiares. La primera, según destaca Natalia Ortega, es que son más rentables en el largo plazo. Piensan en generaciones y no en trimestres. De media el 70% de su riqueza está invertida en la compañía por lo que hay alineación de intereses.

En Gestión del patrimonio con Bellevue AM, su responsable de ventas en Iberia destaca también el alto grado de responsabilidad de este tipo de compañías desde el punto de vista de la preservación del capital. Asimismo, las cadenas de mando son más eficientes: de media el CEO de una empresa familiar está 10 años en el cargo, respecto a los 3-4 de las compañías no familiares. Otro de los criterios que apunta Ortega para invertir en ‘small caps’ es la solidez y calidad de sus balances.

Según Bellevue AM, «tenemos unos ratios muchos más atractivos que el índice. Esto se debe a que invertimos en compañías familiares y a la selección que hacemos de las mismas. Si nos fijamos en nuestro Net Debt/Ebitda de 1,1 es menor que el de nuestro índice, que de media se sitúa en 1,5. Este es un claro ejemplo de la fortaleza de sus balances. Nuestro margen Ebitda de 18,1% es muy elevado y la rentabilidad sobre capital del 13,5% también es muy atractivo.»

Gestión del patrimonio con Bellevue AM
Gestión del patrimonio con Bellevue AM
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: